
Un hombre de 33 años fue agredido violentamente por su vecino con un machete, resultando en heridas graves en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos. La agresión se habría originado tras una acusación del agresor, quien afirmó que la víctima había mojado a su gato durante la tarde del pasado domingo.
El fiscal Daniel Alvarado comunicó a El Austral de Osorno que “la víctima sufrió una agresión grave con un machete, la cual le provocó lesiones de extrema gravedad que lo mantienen en riesgo vital en el Hospital Base de Osorno”. Según el fiscal, el agresor acusó al joven de haber atacado a su gato, pero “de acuerdo a lo manifestado por la defensa del imputado, habría habido una confusión respecto a quién fue la persona que mojó al animal, ya que aparentemente no fue la víctima, sino que un tercero”.
A pesar de la confusión, el hombre fue detenido por Carabineros de la Tenencia Población Ovejería y formalizado por el delito de homicidio frustrado, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.
La víctima del ataque sufrió un corte profundo en la cabeza y otro en su brazo, lo que resultó en la amputación de una de sus extremidades superiores. El fiscal detalló que “el imputado utilizó un machete de grandes dimensiones, con el cual acometió en contra de la víctima en, al menos, dos ocasiones: la primera de ellas fue una herida en el cráneo de carácter grave; y una segunda en el brazo izquierdo, que finalmente provocó la amputación”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de San Juan de la Costa, Viviana Salazar, afirmó que “se trata de un joven muy querido en el sector, que padece una enfermedad mental y trabaja como auxiliar de bus rural. Los vecinos de Orosco lo conocen bien y descartan totalmente que él haya mojado al gato, aseguran que se trata de una confusión”.