Durante la mañana de este domingo, Carabineros proporcionó información sobre el estado de salud de uno de sus funcionarios, quien fue herido de bala en la madrugada de la jornada actual por delincuentes. El incidente ocurrió en el marco de una persecución policial que involucró a dos motochorros en las comunas de Santiago y Estación Central, donde uno de los delincuentes fue abatido.
Detalles del ataque y estado del carabinero
El subdirector de Sanidad de Carabineros, Coronel Claudio García, ofreció una vocería en la que detalló que “hoy, en la madrugada del domingo 12 de enero, el subteniente Denis Vargas Figueroa recibió, producto de un procedimiento policial, una herida por proyectil balístico en el hemitórax derecho, sufriendo una contusión pulmonar con hemotórax masivo”.
El Coronel García continuó explicando que la primera atención médica que recibió el subteniente Vargas fue en el Hospital San Juan de Dios, debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, fue trasladado a la institución de salud de Carabineros, donde se realizó una segunda atención médica. En esta segunda evaluación, se constató que el paciente se encontraba en condición crítica debido a sus lesiones.
Condición actual del subteniente
En la actualidad, el subteniente Vargas está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según el Coronel García, el funcionario fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el que se le realizó un drenaje, y dada la gravedad de su situación, su estado debe ser evaluado de manera continua.
El Coronel García también indicó que “las próximas horas van a ser muy importantes para ver cuál va a ser su condición final”. Se espera que se emitan nuevos reportes a medida que se disponga de más información sobre el procedimiento médico al que está siendo sometido en la UCI, donde se cuenta con todos los recursos necesarios para su atención.

