El Ejército de Israel ha confirmado la muerte de un soldado más que participaba en la ofensiva terrestre en el sur del Líbano, elevando a nueve el total de soldados israelíes fallecidos desde que comenzó la incursión en territorio libanés el pasado martes. En un comunicado breve, las fuerzas armadas israelíes informaron que el soldado perdió la vida en combate en el sur del Líbano. Este militar ha sido identificado como Ben Zion Falach, un capitán de 21 años perteneciente a la Brigada de Paracaidistas del 202º Batallón.
Desde el inicio de la ofensiva terrestre, el Ejército israelí había reportado previamente la muerte de otros ocho soldados en enfrentamientos con milicianos del grupo chií Hezbolá. Estos son los primeros soldados israelíes que mueren en territorio libanés desde la guerra de 2006. Tras la confirmación de las muertes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el país se encuentra “en medio de una dura guerra contra el eje del mal de Irán”. Además, enfatizó que se asegurará de que los israelíes evacuados de las áreas del norte de Israel, que colindan con Líbano, así como de las zonas fronterizas con Gaza, regresen a sus hogares.
El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, realizó una visita a los centros de mando de dos divisiones que operan en la frontera libanesa. Durante su visita, Halevi afirmó que no permitirá que Hezbolá se reestablezca en las áreas donde actualmente se llevan a cabo las operaciones. “No permitiremos que Hezbolá se establezca en estos lugares en el futuro. Los golpes que le estamos asestando a Hezbolá continuarán”, declaró el alto mando militar.

