James Cameron, a sus 70 años, se acerca a adaptar “El último tren a Hiroshima” y “Fantasmas”, explorando historias de supervivientes de la bomba atómica.
A sus 70 años, James Cameron sigue ampliando su lista de proyectos y se encuentra más cerca de llevar a cabo una adaptación muy esperada. Durante los últimos años, el director conocido por obras como Terminator (1984), Aliens (1986) y Titanic (1997) ha estado principalmente enfocado en las secuelas de Avatar. Sin embargo, recientemente ha intensificado sus esfuerzos para llevar a la gran pantalla la historia de El último tren a Hiroshima (Last Train From Hiroshima). Aunque Cameron adquirió los derechos de la novela de Charles Pellegrino hace una década, un nuevo informe indica que el cineasta también ha comprado los derechos de un próximo libro del autor, que se publicará el año próximo.
De acuerdo con un medio internacional reconocido, Cameron tiene la intención de adaptar ambas novelas en una película que se estrenará exclusivamente en cines, y comenzará a rodar tan pronto como la franquicia lo permita. La historia se inspira en la cruda experiencia real de un ciudadano japonés que sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima y luego se trasladó a Nagasaki, donde también se produjo un ataque nuclear.
Cameron ha comentado sobre este proyecto, afirmando: “Es un tema que he querido llevar a la pantalla, he estado luchando con cómo hacerlo durante muchos años. Conocí a Tsutomu Yamaguchi, un superviviente de Nagasaki, pocos días antes de su muerte. Estaba en el hospital. Fui testigo personal, así que tengo que hacerlo. No puedo darle la espalda”.
La publicación de la obra titululada Fantasmas (Ghosts of) está programada para agosto de 2025. Esta continuación se basará en las voces de los supervivientes de la bomba y en nuevos hallazgos de la ciencia de la arqueología forense. Aún no se ha iniciado oficialmente el desarrollo del proyecto y, dado que se encuentra en etapas iniciales, se desconoce la posible ventana de lanzamiento o el inicio del rodaje.

