La expareja de Juan David Rodríguez, Yamila Rosales, ha anunciado su intención de llevar a cabo una nueva acción legal contra el cantante, con quien comparte un hijo. Esta decisión se produce tras una denuncia previa por el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia del menor. Rodríguez ha manifestado su negativa a abonar dicha pensión, argumentando que no considera al niño como su hijo biológico, a pesar de que un examen de ADN confirma lo contrario. Además, el cantante reconoció al menor como su hijo en el Registro Civil.
La reciente arremetida judicial de Yamila Rosales se origina en declaraciones realizadas por Rodríguez en un programa de CHV, donde afirmó que su expareja le fue infiel. En respuesta a estas acusaciones, Rosales ha interpuesto una demanda por injurias y calumnias. En una conversación con el medio Lima Limón, Yamila expresó: “Le corrimos el telón a un supuesto artista y mostró su verdadera cara. Ya hice todo y está la demanda por calumnias e injurias. No tengo por qué aguantar que se siga refiriendo así a mi hijo y menos acusarme de algo que jamás existió y está en su cabeza”.
En relación a las dudas planteadas por Rodríguez sobre su paternidad, Yamila Rosales indicó que el cantante puede optar por realizarse otra prueba de ADN si así lo desea, pero que será él quien deba llevar a cabo todas las gestiones necesarias. “Yo no le niego el ADN, pero he gastado tanta plata en abogados, me costó tanto notificarlo, que él me pagara unas miserables chauchas… ¿Por qué le tengo que regalar el ADN a un hombre que salió en televisión diciendo que el hijo mío no es su hijo, sabiendo que hay un ADN de por medio?”, afirmó.
Yamila concluyó su declaración diciendo: “Lo que él tiene que hacer es darse la vuelta larga que yo me di en su momento. Si quiere un ADN, perfecto, pero que vaya como cualquier chileno a hacer la fila, pagar un abogado…”.

