En las últimas horas, Vanesa Borghi compartió una experiencia angustiante durante su embarazo. La modelo y conductora de televisión, que se encuentra esperando a su segundo hijo, recordó los difíciles momentos que vivió tras la pérdida de su primera hija, Clara, en 2023. Es importante señalar que Vanesa ya es madre de Teo, quien es fruto de su relación con Carlos Garcés.
Según lo que relató la propia Vanesa al diario Las Últimas Noticias (LUN), el pasado viernes realizó un viaje desde Buenos Aires de regreso a Chile junto a su pequeño Teo, que tiene apenas un año y dos meses. Durante el vuelo, su hijo solicitó estar en brazos de su madre, lo que provocó un intenso dolor uterino en Borghi. Ella mencionó: “Me dio indicios de que podía tener una rotura de membranas. Le escribí a mi doctor y prefirió que fuera a la clínica a chequearme”.
La presentadora explicó que, por precaución, su médico le recomendó que asistiera de inmediato al centro de salud. “Es mejor prevenir, lógicamente, porque ambas cosas hacían pensar que podía ocurrir lo mismo que con Clara”, añadió, recordando con tristeza la pérdida de su hija.
Afortunadamente, tras someterse a los exámenes médicos pertinentes, se descartó cualquier complicación y se confirmó que tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, Borghi admitió que el episodio le generó una gran angustia debido a los recuerdos de su experiencia anterior. “Inconscientemente el cuerpo te dice que recuerda lo que pasó, porque estoy más o menos en las mismas semanas que cuando perdí a Clara. Tenía mucho susto, angustia, miedo, una mezcla de sentimientos. Además, mi pareja venía viajando desde Alemania, por lo que estaba sola”, expresó.

