Julio César Rodríguez analizó la posible traición de Hermosilla a Tonka Tomicic en el caso de cohecho que involucra a abogados en prisión.
Julio César Rodríguez, presentador del matinal de Chilevisión, realizó un análisis detallado sobre la relación de la animadora Tonka Tomicic con los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, quienes se encuentran actualmente en prisión debido al Caso Audio. Durante su intervención, Rodríguez sugirió que Tomicic podría haber sido víctima de un engaño.
Este lunes, Tonka Tomicic se presentó en la Fiscalía Oriente para declarar como testigo, tras ser mencionada en un intercambio de mensajes entre Hermosilla y Villalobos. Este diálogo ha sido interpretado como una posible implicación de los abogados en un caso de cohecho. Hermosilla, quien es el abogado de Tomicic, habría proporcionado a Villalobos las credenciales de su clienta para acceder al sistema del Servicio de Impuestos Internos (SII). Villalobos, a su vez, habría compartido esta información con un funcionario del SII para obtener datos sobre una empresa de Tomicic, a cambio de un pago.
Es relevante señalar que Villalobos representaba en ese momento a Gladys González, conocida como “La Cuca”, quien había demandado a Tomicic. Sin embargo, no se ha esclarecido el motivo por el cual Villalobos y Hermosilla requerían información sobre Tomicic. En este contexto, Rodríguez planteó la posibilidad de que el abogado de la animadora no actuara en su mejor interés, sugiriendo que “la que haya querido saber la información de Tonka, de su empresa, no haya sido Hermosilla, sino la Cuca”.
Rodríguez especuló que Hermosilla pudo haber “abusado de la confianza de su clienta” al solicitarle las claves de acceso. Según su teoría, Tomicic habría proporcionado las claves a Hermosilla, quien luego las habría entregado a Villalobos. Esta última, siendo abogada de una parte contraria a Tomicic, habría utilizado la información para investigar la empresa de la animadora y facilitar datos a González.
Monserrat Álvarez, también presente en el programa, resumió la implicación de la teoría de Rodríguez al afirmar que “tu teoría implica entonces que Hermosilla traicionó a Tonka”. A lo que Rodríguez respondió afirmativamente, señalando que “hay una cuestión que se llama prevaricación”, lo que sugiere que, además de un posible soborno, los abogados podrían haber conspirado en contra de su cliente. Rodríguez enfatizó que el hecho de que Hermosilla entregara las claves a Villalobos, quien representaba a una clienta opuesta a Tomicic, es un punto crítico en esta situación.

