Inicio Entretenimiento

Tasky conecta a más de 25 mil universitarios con trabajos temporales en Chile

Más de 25 mil universitarios se conectan a trabajos temporales en nueva plataforma.
Más de 25 mil universitarios se conectan a trabajos temporales en nueva plataforma.

A solo ocho meses de su lanzamiento, la startup chilena Tasky ha experimentado un notable crecimiento en su misión de conectar a estudiantes universitarios dispuestos a trabajar con personas o empresas que requieren asistencia en diversas tareas cotidianas.

El funcionamiento de Tasky es sencillo: un usuario publica en la plataforma una necesidad específica, conocida como Task, junto con el monto que está dispuesto a pagar. A través de un sistema algorítmico, la plataforma conecta al usuario con un estudiante calificado que ha sido seleccionado para llevar a cabo la tarea solicitada. Este modelo ha permitido que los estudiantes aprovechen sus habilidades técnicas, generando ingresos adicionales, mientras que los usuarios se muestran satisfechos con el servicio recibido.

Crecimiento y estadísticas

Hasta la fecha, Tasky cuenta con 15,000 usuarios activos, denominados “askers”, y más de 25,000 estudiantes, conocidos como “taskers”, que están asociados a la plataforma. Además, se han concretado alrededor de 10,000 tareas, que abarcan desde actividades simples como cuidar mascotas o despachar productos, hasta tareas más complejas como la elaboración de menús semanales, el desarrollo de pilares de marca para emprendimientos, la revisión de documentos legales y el avance en procesos iniciales de proyectos de arquitectura.

Modelo de negocio

Alan Guiloff, uno de los fundadores de Tasky, explica que “la gran ventaja es que en la plataforma tecnológica, que utiliza un algoritmo, las personas, empresas y pymes publican sus requerimientos, definiendo ellos mismos el precio a pagar, a fin de que un estudiante con las habilidades necesarias aplique, realice la tarea y obtenga su pago de manera inmediata. Es un modelo altamente efectivo”. Guiloff también destaca que en un corto período, la cantidad de usuarios creció de 5,000 a 15,000, lo que demuestra la efectividad del servicio.

Levantamiento de fondos y alianzas

Con el objetivo de continuar su expansión, el equipo fundador, compuesto por los hermanos Eitan y Alan Guiloff, junto a los empresarios David Batikoff, David Geni y Eduardo Link, llevó a cabo recientemente una ronda de financiamiento, logrando recaudar 500,000 dólares en capital semilla. Este levantamiento de fondos incluye la participación de Ian Lee, CEO y fundador de Examedi. Guiloff afirma: “Ya lanzamos con éxito la plataforma web para canalizar todos los requerimientos, www.taskyapp.cl, y hemos logrado más de 35 alianzas y convenios con reconocidas universidades, instituciones y empresas”.

Mentorías y proyecciones

El proyecto, que fue concebido por los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha recibido mentorías de ejecutivos de alto nivel de empresas como Facebook y AirBnB, quienes han proporcionado orientación en el proceso de crecimiento y mejoras tecnológicas. Guiloff menciona que “todos los estudiantes necesitan ganar dinero extra adquiriendo experiencia laboral y, a la vez, las personas y las Pymes requieren de apoyo de personal calificado para temas puntuales, sin que eso implique una relación laboral. Tasky es el match perfecto entre ambos mundos”. Actualmente, el servicio está operativo en tres ciudades del país y se prevé su expansión a nuevas localidades en el futuro.

Impacto social

Tasky también se ha comprometido con la responsabilidad social, donando más de 5,000 horas de trabajo a diversas fundaciones a través de sus taskers. Guiloff concluye: “Seguiremos creciendo con la misma fuerza para permitir a los jóvenes ganar experiencia mientras generan ingresos sin dejar de estudiar”.

Salir de la versión móvil