Familiares de Sebastián Aitken, un ciudadano chileno de 44 años, han reportado su desaparición en Japón, donde fue visto por última vez el 19 de diciembre en Kawasaki.
Aitken, quien ha residido en Japón durante dos décadas, fue visto por última vez en el centro comercial LAZONA Kawasaki alrededor de las 19:00 horas (hora local). Según la información proporcionada por su familia a BioBioChile, Sebastián es descrito como un hombre de aproximadamente 1,72 metros de altura, de contextura gruesa, con cabello negro y corto, y barba. En el momento de su desaparición, vestía una polera negra y un jockey negro, detalles que son considerados cruciales para su identificación.
La familia ha tomado medidas inmediatas al ponerse en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Consulado de Chile en Tokio y la Policía de Investigaciones, con el fin de activar los protocolos de cooperación internacional necesarios para localizar a Aitken. En un comunicado, la familia ha solicitado que cualquier información relevante sea reportada de inmediato a la policía local, enfatizando que incluso datos que puedan parecer menores podrían ser determinantes para avanzar en la investigación.
Para facilitar la comunicación, la familia ha habilitado un número de teléfono y WhatsApp (+56 9 8768 8378) y un correo electrónico (info.seba.aitken@gmail.com) como únicos canales para recibir información de manera directa y confidencial. En su mensaje, han reiterado que “cualquier dato, por pequeño que parezca, puede ser clave” para resolver la situación de Sebastián Aitken.

