Recientemente, se ha confirmado la muerte de la exestrella infantil Rory Sykes a causa de los devastadores incendios que están afectando a Los Ángeles, Estados Unidos. Su madre, Shelly Sykes, anunció el fallecimiento de Sykes, quien contaba con 32 años, a través de su cuenta en X. Sykes, originario de Australia, alcanzó la fama en su infancia tras su aparición en el programa británico Kiddy Kapers en 1998, según reporta el medio TMZ.
Detalles sobre la vida de Rory Sykes
En su publicación, Shelly Sykes expresó: “Con gran tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de mi hermoso hijo, Rory Sykes por los incendios de Malibú ayer. Estoy totalmente destrozada”. Además, añadió que Rory fue “un hijo maravilloso, un regalo nacido el día de mi cumpleaños y el de su abuela”.
Rory Sykes nació con ceguera y parálisis cerebral, lo que, según su madre, le generó dificultades para caminar. Su historia de vida inspiró su aparición en varios programas de televisión. Shelly también escribió un libro sobre su hijo, en el que relata su determinación para superar su discapacidad.
Superación y desafíos
Shelly Sykes comentó: “Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, aún estaba entusiasmado por viajar conmigo por el mundo, desde África hasta la Antártica”.
En su publicación, Shelly detalló que Rory se encontraba en una cabaña en el patio de su casa en Malibú y que, aunque intentó remover las cenizas del techo con una manguera, no pudo hacerlo debido a que el suministro de agua estaba cortado.
En una conversación con el medio australiano 10 News First, Shelly afirmó que intentó salvar a su hijo, pero se vio imposibilitada debido a una lesión en uno de sus brazos. Posteriormente, reveló que los bomberos le confirmaron que Rory había fallecido por inhalación de monóxido de carbono y que la cabaña se había consumido hasta los cimientos.
Últimos momentos de Rory Sykes
Shelly Sykes recordó que Rory le dijo: “Mamá, déjame”, y ninguna madre podría dejar a su hijo. Tenía un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo”.
En su publicación final, Shelly mencionó que Rory será increíblemente extrañado por “Shelley Sykes, mamá, sus pavos reales mascotas Edgee y Mickie y todos sus fanáticos en línea en todo el mundo”.
En un tuit, Shelly Sykes escribió: “It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum…”
Hasta la mañana del sábado 11 de enero, el número de víctimas fatales por los incendios en Los Ángeles asciende a 11.

