
La influencer española Roro Bueno ha generado controversia tras su viaje a Valencia para asistir a los afectados por la DANA, un fenómeno meteorológico que ha dejado más de 200 muertos en su paso por varias ciudades. La joven de 22 años, acompañada de su novio Pablo Santos, se unió a la iniciativa de la agrupación Chefs Solidarios, donde se encargaron de llevar alimentos y cocinar raciones de comida para las comunidades afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones que devastaron la región.
Sin embargo, la situación se tornó polémica debido a que su transporte hacia Valencia fue facilitado por la ONG Revuelta, la cual tiene vínculos con el partido político VOX, conocido por su postura en la derecha del espectro político español.
Durante el pasado fin de semana, Roro Bueno enfrentó múltiples críticas por esta asociación. En respuesta a las acusaciones, la influencer grabó un video desde un estadio de fútbol, donde explicó su decisión de colaborar con la ONG. En su declaración, Roro mencionó que era consciente de la vinculación de Revuelta con VOX, pero que no le dio importancia a este hecho, ya que su objetivo era contribuir a una causa mayor.
En sus palabras, “Me veo obligada a contar qué es lo que ha ocurrido. En verano, cuando me acusaste de ser tradwife, no me pronuncié porque solo me afectaba a mí como persona, pero ahora hay nuevas acusaciones que están afectando a otras personas dadas las circunstancias”.
Roro continuó explicando cómo se organizó su transporte: “Les pregunté que si en alguno de los trailers tenían espacio para nosotros para transportarnos y nos dijeron que sin problema. Entonces lo que hicimos fue ir a Arganda. Allí había más de 100 personas haciendo cadenas humanas, llevando cajas de un lado a otro, descargando camiones”.
La influencer también se refirió a la financiación de la ONG, afirmando: “Nos dijeron que era una asociación financiada por VOX y la verdad es que no me importó, no veo el problema. La gente estaba ayudando y eso es lo que falta ahora mismo, ayuda. Yo he aceptado una ayuda que se me proporcionó y que nadie me había querido dar y ya está”.
Las labores de asistencia continúan en localidades como Paiporta y Chiva, que han sido gravemente afectadas por el paso de la DANA.