Renata Bravo revela su secreto de belleza: el “bótox de los pobres”, una técnica que ha utilizado durante 30 años para mantener su piel joven y radiante.
La actriz y comediante chilena Renata Bravo ha compartido recientemente un secreto que ha mantenido en privado durante años, relacionado con el cuidado de su piel. Durante una emisión del programa “Desayuno de Campeones”, Bravo reveló que ha estado utilizando una técnica conocida como el “bótox de los pobres” durante los últimos 30 años para prevenir la aparición de arrugas en su rostro.
En su intervención, Renata Bravo explicó que, al no optar por el uso de bótox, ha buscado alternativas para mantener su piel en buen estado. “Como no me pongo bótox, tengo que aplicar alguna técnica para no estar tan arrugada”, comentó. La actriz recordó que fue su caracterizadora, cuando ella realizaba imitaciones, quien le enseñó esta curiosa técnica, que también ha sido referida como la “cirugía del pobre”.
La técnica en cuestión consiste en utilizar un elástico de billete, que se puede adquirir en tiendas de productos económicos, para sujetar las patillas. Bravo mencionó que comenzó a aplicar este método desde que tenía 20 años, cuando participaba en el programa “De Pé a Pá”. “Esa técnica la apliqué desde que hacía las imitaciones en el De Pé a Pá a los 20 años. Y voy a cumplir 50. O sea, hace 30 años que yo la hago”, afirmó.
La revelación de Renata Bravo ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, donde varios usuarios han expresado su aprecio por su sinceridad y han comentado sobre la efectividad de su técnica. Algunos cibernautas han manifestado su intención de probar el método, mientras que otros han elogiado su personalidad y autenticidad.


