El cantante español Raphael fue dado de alta este viernes, tras haber estado internado desde el 17 de diciembre debido a un accidente cerebrovascular (ACV). A pesar de que el jueves 26 de diciembre surgieron preocupaciones entre sus seguidores tras recibir un diagnóstico de linfoma cerebral, se ha confirmado que comenzará un tratamiento ambulatorio.
Detalles de la hospitalización
Según el medio El Mundo, Raphael fue dado de alta en la mañana de este viernes desde el Hospital 12 de Octubre en Madrid, donde permaneció durante 10 días tras sufrir un ACV mientras grababa un especial navideño del programa ‘La Revuelta’.
Estado de salud y declaraciones familiares
Al salir del hospital, su hijo Jacobo comentó sobre el estado de salud de su padre, afirmando que ‘se encuentra muy bien’. Sin embargo, se indicó que el artista no haría declaraciones a la prensa al abandonar el centro médico.
Observaciones al momento de la salida
Durante su salida en vehículo del hospital, se observó a Raphael ‘sonriente en el asiento del copiloto del auto en el que viajaba, con un sombrero tipo cordobés color camel y un jersey de cuello alto’.
Cancelación de conciertos
Debido a su estado de salud actual, la agencia de representación del artista comunicó a través de redes sociales que ‘lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México’.
Se precisó que en los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para tratar una patología neurológica que ha sido diagnosticada recientemente. Por esta razón, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso.

