El comediante Paul Vásquez, conocido popularmente como “El Flaco” del dúo humorístico “Dinamita Show”, ha anunciado su decisión de retirarse de los escenarios para dedicarse a su nueva vocación en el ámbito de la salud. Esta revelación se realizó durante su participación en el programa de televisión de Daniel Fuenzalida, titulado “El medio día”, transmitido por TVN. En esta entrevista, Vásquez expresó su deseo de despedirse de su carrera como comediante con un espectáculo en el prestigioso “Festival del Huaso de Olmué”.
El comediante manifestó: “Tengo el gran anhelo de hacer una linda despedida al Flaco, y me quiero despedir en un gran escenario que en estos 30 años que llevo, en el que nunca he estado. Me falta ese único escenario y me gustaría despedirme en El Patagual… Sería un sueño, qué mejor escenario que El Patagual que siempre lo veo y siempre he soñado pararme ahí”. Además, Vásquez enfatizó que no desea retirarse con una imagen deteriorada de su personaje, afirmando: “No quiero retirarme con el Flaco hecho añicos… Quiero que la gente me recuerde con El Flaco íntegro, que está óptimo y todavía puede levantar los pies para decir el ‘chia’, ‘combos iban y combos venían’. La rutina que quiero mostrar es para la familia, al estilo del Flaco”.
En la actualidad, Paul Vásquez se encuentra emocionado por su nuevo camino profesional, ya que ha completado sus estudios como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), obteniendo un promedio de 6.8. El comediante ha manifestado su intención de comenzar a trabajar en este campo el próximo año, enviando su currículum a los lugares donde realizó sus prácticas. “Es el camino donde quiero andar, quiero lograrlo. En la práctica me sentí muy útil, aliviané la espera (de los pacientes o familiares) e hice cosas con mi humor… lo pude ocupar”, comentó Vásquez.
Durante la entrevista, Daniel Fuenzalida sugirió que Vásquez podría combinar su humor con su nueva labor en el sector salud, a lo que El Flaco respondió que no será así. “El Flaco se va a retiro, creo que 30 años ya son suficientes. Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, en entregar mis conocimientos, invertir lo que estudié”, afirmó.
El animador notó que Vásquez se emocionaba al hablar de sus estudios y logros en el ámbito de la salud, y le preguntó sobre la razón de su emoción. Paul tomó un momento para responder, conteniendo las lágrimas, y recordó su lucha contra las adicciones. “Yo debería estar muerto, y lo logré. Yo debería estar muerto y mira dónde estoy. Haber avanzado, haber alcanzado metas y no haberme rendido. Yo debí haber estado muerto hace tiempo, lo logré, avancé y voy por más”, expresó con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas.

