La reciente tensión entre Pancha Merino y Juan Pablo Sáez ha resurgido tras una serie de declaraciones que ambos realizaron en programas de televisión. En el programa “Tal Cual”, la actriz Pancha Merino expresó su indignación después de que su colega Juan Pablo Sáez publicara en Instagram una fotografía de ambos, a lo que ella respondió: “Colgándose de mí, ¡qué patudez más grande!”. Merino también dejó claro que nunca mantuvieron una relación y que no tiene intención de trabajar con él nuevamente, afirmando: “Ni cagan… actúa pésimo. No es ni natural, que es lo básico”. Además, la actriz acusó a Sáez de haberla traicionado y de haberse comportado de manera inapropiada con ella.
Por su parte, Juan Pablo Sáez se defendió en el programa “Todo va a Estar Bien”, donde explicó que la molestia de Pancha Merino surgió porque no obtuvo un papel en una obra de teatro en la que él había propuesto otros actores. Sáez recordó una conversación con Merino, donde ella le dijo: “Ella me llama y me dice ‘ya, yo estoy lista en la obra’, y yo le digo ‘Pancha, hay un proceso, y como amigo te anticipo que no estai’. (Me respondió) ‘Cómo desgraciado, me sacaste’. Y desde ese día no me contestó más el teléfono”.
La panelista Daniella Campos también se unió a la discusión, aportando información sobre el origen de la enemistad entre los actores, que se remonta a su participación en la teleserie “Adrenalina”. Campos explicó que, según rumores, Merino y Sáez se dieron un beso durante una actuación, y que supuestamente Sáez le metió la lengua, lo que habría desencadenado el resentimiento de Pancha Merino. “Hace muchos, se dieron un beso en una actuación, y supuestamente le metió la lengua. De ahí nace el odio de Pancha Merino”, detalló Campos.
Además, Daniella Campos mencionó que Juan Pablo Sáez es propietario de una sala de teatro donde muchos actores realizan sus obras, y que Merino no había sido seleccionada para alguna de ellas, lo que podría haber contribuido a su resentimiento. Campos concluyó que Merino siente que hay una animosidad de parte de Sáez hacia ella, aunque ella considera que la enemistad ha sido más bien unilateral. “Ella siente que había algo de Juan Pablo contra ella, pero yo creo que siempre ha sido ella contra Juan Pablo”, afirmó.
Finalmente, Daniella Campos hizo un comentario humorístico sobre la situación, sugiriendo que quizás el sentimiento de Merino no sea odio, sino amor: “A lo mejor le quedó gustado el beso, y no es odio: es amor, puede ser”.

