En el reciente capítulo de Podemos Hablar, Pamela Díaz compartió detalles sobre su relación con sus tres hijos: Trinidad (23), Mateo (17) y Pascuala (8). Durante una conversación con Diana Bolocco, la conocida figura de la televisión chilena se sinceró acerca de su rol como madre y reveló que “habla de todo” con sus hijos.
La comunicación con sus hijos
Pamela recordó una experiencia con una psicóloga, donde le preguntó cómo manejar las preguntas de sus hijos sin extenderse demasiado. Ella relató: “Me acuerdo que a una psicóloga le dije: ‘¿Cómo puedo, cuando me hagan preguntas los niños, no pasarme de rosca a otra cosa?’ (…) Me dice: ‘De acuerdo a cómo te estén preguntando’. Entonces, no des más información de la que me piden. No lo entendí”. Esta anécdota provocó risas en la conductora del programa.
En este contexto, la Fiera admitió que “me cuesta mucho” y que a veces puede ser “un poco media fuerte para decir las cosas”. Sin embargo, destacó que actualmente tiene una relación con sus hijos que considera “muy bacán, que es muy admirable”, y que aprende mucho de ellos.
Relación con su hija mayor
En cuanto a su relación con su hija mayor, Trini, Pamela describió que “somos muy partners. Tenemos como una relación parecida a la que tengo con mi mamá. Somos muy amigas”. Aclaró que su hija es “mucho más cara de palo que yo para contarme (sus cosas), es mucho más abierta”. Pamela se esfuerza por escucharla sin intervenir demasiado, reconociendo que “puede pasar algún problema. Tú sabes cómo son los niños”.
La madre de tres también expresó que tiene una relación “linda (con sus hijos), tranquila hoy día” y que se siente “muy orgullosa de la madre que soy, de mi madre también que me crió”.
La importancia de la familia
Pamela enfatizó la relevancia de tener un núcleo familiar fuerte, afirmando: “Cuando veo muchas cosas, digo ‘qué importante es tener una base familiar’, por lo menos una mamá presente, un papá presente, una abuela, una tía, alguien que se hizo cargo”.
Además, manifestó su gratitud por su situación familiar, indicando: “Es de la forma en que yo, por lo menos, no me puedo quejar de nada en esta vida, soy muy agradecida”.
Finalmente, Pamela Díaz mencionó que ha criado a sus hijos principalmente sola, a pesar de que el padre ha estado presente en sus vidas. Afirmó: “Yo he criado sola, más allá que el papá estuvo presente, está presente con cariño hoy día un poco, durante mucho tiempo, hasta el día de hoy, hice sola mi pega”.

