Durante este martes, la BBC confirmó la suspensión temporal de la emisión de un documental sobre la vida de Ozzy Osbourne, cantante ícono del heavy metal que falleció el pasado 22 de julio.
El documental, titulado Ozzy Osbourne: Coming Home (De regreso a casa), estaba programado para ser emitido el 18 de agosto. Sin embargo, el retraso se debió a una solicitud de última hora por parte de miembros de la familia Osbourne.
La BBC expresó: “Nos solidarizamos con la familia Osbourne en estos momentos difíciles. Respetamos la voluntad de la familia de esperar un poco más antes de emitir esta película tan especial. La nueva fecha de emisión se confirmará en breve.”
El documental, que consta de 10 capítulos, relata los últimos años de vida de Ozzy en Buckinghamshire, Inglaterra.
El denominado ‘Príncipe de las Tinieblas’ había regresado a vivir a ese lugar en 2022, después de haber residido durante décadas en Los Ángeles, California, junto a su esposa Sharon Osbourne.
La producción también muestra el deterioro físico que ha sufrido el fundador de la banda Black Sabbath, a causa del mal de párkinson que lo afecta.
Se describe el documental como “un relato conmovedor e inspirador del último capítulo de la vida de Ozzy, narrado a través de un acceso único e íntimo a toda la familia Osbourne, incluyendo a Sharon, Jack y Kelly.”
Es importante recordar que los funerales de Ozzy se llevaron a cabo el pasado 30 de julio, con una extensa peregrinación por las calles de Birmingham, ciudad natal del artista.

