Orietta Grendi regresa a la televisión como Amanda del Villar en Ganar o Servir, pero revela que no tiene planes inmediatos en Canal 13. Conoce sus nuevos proyectos.
Orietta Grendi ha hecho su regreso a la televisión, procedente de Chiloé, para retomar su papel como Amanda del Villar en el programa “Ganar o Servir” de Canal 13. La actriz ha aportado “el garbo y la elegancia” a la producción, pero tras la finalización de las grabaciones, surgen interrogantes sobre su futuro en la televisión. En una entrevista con La Firme de La Cuarta, Orietta compartió que no está contemplada para participar en el próximo reality del canal, lo que no le ha sorprendido. Explicó: “No me convocaron para Palabra de honor, y no iré en este. Pero tampoco me ofende; por el contrario, tengo la impresión de que dos veces Amanda no sé si funcionaría. Amanda tiene su ciclo y va a seguir viviendo en el tiempo y en el recuerdo, yo creo, como ha vivido siempre”.
Grendi también mencionó que actualmente no tiene ninguna oferta de Canal 13 ni de otras producciones televisivas. En caso de regresar a Chiloé, su intención es dedicarse al teatro, afirmando que no tiene expectativas de un regreso triunfal a la televisión. “El mundo tiene tantas cosas bellas, y yo estoy ahí, en el mundo”, agregó.
A pesar de su ausencia en la pantalla chica, la actriz está trabajando en al menos dos proyectos que no están relacionados con la televisión. Uno de ellos es un stand up comedy, del cual compartió algunos detalles: “Estoy armando un stand up comedy y además empezaré a trabajar en una área de capacitación con un tema súper delicado, pero que sé cómo se hace, y que tiene que ver con la Ley Karin, que busca garantizar espacios laborales seguros y libres de acoso”. Orietta está diseñando este proyecto, que considera un aporte significativo.
En cuanto a su show de comedia, Orietta reveló que tiene todo preparado y que espera que sea entretenido. “Tiene que ver con esto de Amanda de ser un puente de lo que la gente espera, quiere, de los temores que tenemos a veces las ‘Amandas’ del mundo y el riesgo que se corre de que se pierdan ciertas cosas”, explicó. La presentación está programada para Santiago, con la esperanza de que ocurra a mediados de octubre, aunque no pudo adelantar la ubicación exacta del evento.
Finalmente, Orietta Grendi expresó un deseo que tiene pendiente: “Mi sueño es viajar por Chile (enseñando garbo y elegancia), pero tengo la impresión de que las municipalidades no me van a tomar en cuenta, jajaja. Creo que a la gente le encantaría, pero no es algo que necesariamente las instituciones necesiten”. A pesar de esto, considera que apoyar a la gente en este ámbito podría fortalecer no solo la autoestima, sino también el nivel sociocultural de las comunidades.

