El programa de Mega “Only Friends” llegó a su fin tras emitir solo siete capítulos de su primera temporada, con la conducción de José Antonio Neme. En el episodio final, se contó con la participación de destacados invitados como Francisco Kaminski, Iván Arenas, Katherine Orellana y Kathy Salosny. Durante el programa, Salosny, quien actualmente reside en la comuna de Algarrobo junto a su madre, hermana y mascotas, reflexionó sobre las especulaciones en torno a su vida personal y su orientación sexual, especialmente en relación a su estado de soltería.
En su libro titulado “El abuso no es un espectáculo“, Kathy Salosny expresó su deseo de encontrar una pareja, afirmando que le gustaría tener un compañero o compañera. Durante la conversación, la ex animadora abordó el tema de las etiquetas que la sociedad tiende a imponer, señalando que “siempre me lo han preguntado, hay algo que pasa mucho acá, de que necesitan poder etiquetarte en algo. Entonces, como yo no tengo hijo o pareja, me tratan de lesbiana y me enferma eso”. Salosny enfatizó que esta necesidad de clasificar a las personas puede resultar incómoda y perjudicial.
La actriz también compartió su perspectiva sobre la orientación sexual, indicando que “uno tiene una cabeza abierta a vivir la experiencia que aparezca. ¿Por qué cerrarse a una oportunidad? Uno finalmente se enamora de las personas, creo que se lo escuché alguna vez a la Fernanda Urrejola“. En este sentido, Salosny manifestó su deseo de que la vida la sorprenda, aclarando que en este momento no está buscando una relación romántica, ya que está enfocada en otras áreas de su vida.
“Yo no quiero que me califiquen si soy gay, si soy lesbiana, yo me enamoro de las personas, si es mujer me enamoro de una mujer y si es un hombre, bueno, pero es la persona”, declaró Salosny, quien tiene 61 años. En respuesta a una pregunta de José Antonio Neme sobre si había tenido experiencias con mujeres, la actriz reveló que “me pasó una vez, pero no me sentí cómoda”.
El programa “Only Friends” ha sido un espacio donde se han abordado temas de interés social y personal, permitiendo a los invitados compartir sus vivencias y reflexiones en un ambiente de camaradería.


