El Estadio Nacional de Chile se encuentra nuevamente en el centro de la controversia tras las declaraciones de Natalia Duco, quien será la próxima ministra del Deporte. Duco ha manifestado que su gestión priorizará la actividad deportiva sobre otros eventos masivos, en respuesta a las críticas surgidas por el estado de la cancha después del reciente concierto de Chayanne.
En una reunión con el actual ministro del Deporte, Jaime Pizarro, Duco abordó la complejidad del uso del Estadio Nacional, un tema que ha generado debate en el país. “Sé que es un tema conflictivo. Hay que definir lo del Parque Estadio Nacional y todo lo que tiene que ver con los recitales. Es algo que vamos a determinar”, afirmó la exlanzadora de bala.
Duco subrayó que su administración se enfocará en que el deporte sea la prioridad en el emblemático recinto. “Lo único que les puedo adelantar es que el deporte va a ir siempre por sobre las otras cosas. La prioridad del Parque Estadio Nacional es que sea el centro del deporte en Chile y eso no puede ser de otra manera”, enfatizó.
Sin embargo, la futura ministra también reconoció la necesidad de considerar diversos factores y actores involucrados en la operación del parque. “Hay que ver cómo logramos un equilibrio, hay otros temas que no es llegar y pasar por arriba de eso. Por eso nos estamos informando”, agregó.
En cuanto a su encuentro con Pizarro, Duco valoró el proceso de traspaso de información, aunque dejó claro que su gestión tendrá un enfoque propio. “Ha sido una reunión donde él ha traspasado la información correcta, pero ahora yo asumo otro rol. Ahí viene mi oportunidad de tener mi visión, apoyada por el presidente electo José Antonio Kast, que me ha dado toda la confianza para hacer los cambios que queremos hacer”, indicó.
Finalmente, Duco proyectó su gestión a futuro, afirmando que tendrá cuatro años para implementar los cambios necesarios y dejar su sello personal en el ámbito del alto rendimiento deportivo, así como en el bienestar de las familias.
El ministro Jaime Pizarro y su equipo han iniciado el proceso de traspaso del Ministerio del Deporte, marcando el comienzo de una nueva etapa en la gestión deportiva del país.

