Monserrat Álvarez, desde las pantallas de Chilevisión, abordó junto a sus compañeros del matinal “Contigo en la mañana” la reciente denuncia contra Jorge Valdivia por parte de una joven, y expresó su punto de vista respecto al escándalo. En el programa matutino, se recordó que Valdivia está imputado por presunto abuso carnal a una tatuadora y actualmente se encuentra en el penal de Rancagua cumpliendo prisión preventiva. La denunciante afirmó ante el Servicio Médico Legal que el incidente habría ocurrido el pasado domingo 20 de octubre en horas de la noche.
Detalles de la denuncia
La jueza Ely Rothfeld dictó la prisión preventiva contra el acusado tras la denuncia. Según trascendidos, la denunciante se habría reunido con Valdivia en un restaurante de Providencia para discutir el diseño de un nuevo tatuaje. Durante este encuentro, comenzaron a consumir bebidas alcohólicas, y ella, según su testimonio, perdió la consciencia. Al despertar en su apartamento al día siguiente, llamó al exfutbolista, quien le confirmó que habían estado juntos en la intimidad. Posteriormente, la mujer decidió radicar su denuncia tras la recopilación de diversas pruebas.
Postura de Monserrat Álvarez
Monserrat Álvarez, de manera clara, planteó su postura sobre la situación, refiriéndose a la herencia machista y el daño que puede provocar en las mujeres. Ella comentó: “Es una herencia muy grande que todavía tenemos del mundo machista, que es esta cuestión de que a nosotras nos enseñaron que nos sentíamos culpables si calentábamos la sopita y no la tomábamos”. En esta línea, Álvarez continuó: “Una cosa que te decían en aquella época: ‘Calentaste la agüita y no te tomaste el té’, y bueno, uno tiene derecho a calentar el agüita y no tomarse el té”.
Mensaje a las mujeres
Seguidamente, Monserrat Álvarez, dirigiéndose a las mujeres, subrayó: “Sepan que pueden decir que no, que es su derecho, y no se sientan culpables por haber besuqueado y después no querer tener relaciones”. Este mensaje busca empoderar a las mujeres y recordarles que tienen el derecho de decidir sobre su propio cuerpo y sus deseos.

