Inicio Entretenimiento

Actores chilenos revelan la dura realidad de sus pensiones: “No alcanza para cubrir gastos básicos”

Mónica Carrasco y Jorge Gajardo revelan su lucha por pensiones dignas.
Mónica Carrasco y Jorge Gajardo revelan su lucha por pensiones dignas.

En el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, los actores Mónica Carrasco y Jorge Gajardo abordaron la problemática de las pensiones y la insuficiencia de los ingresos que reciben en su jubilación. Ambos coincidieron en que los montos que perciben no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas en esta etapa de sus vidas.

Declaraciones sobre la situación de las pensiones

La conversación se intensificó tras las declaraciones de Gloria Benevides, quien junto a Gloria Munchmayer y Gabriela Hernández, también compartió su experiencia respecto a las pensiones. Benevides expresó: “Tengo unos remedios muy caros y alcanza para dos remedios. Yo debo trabajar”, reflejando así la dura realidad que enfrentan muchos jubilados.

Experiencias de Mónica Carrasco y Jorge Gajardo

Mónica Carrasco relató que el último cheque que recibió Jorge Gajardo de su AFP fue de solo 5 mil pesos, lo que indica que sus fondos se habían agotado. Carrasco continuó explicando que, aunque ambos cuentan con una pensión de exonerados políticos, los montos son bajos: “Es de 180 mil en el caso mío y 220 mil en el de Jorge”.

Además, Carrasco comentó sobre su situación financiera: “Nosotros ahorramos, cotizamos y todo. La casa es nuestra, tenemos un departamento que arrendamos y con eso nos vamos arreglando, pero igual no alcanza, por mucho que uno ahorre, no eran unos sueldos multimillonarios como para decir uno ‘tengo asegurada la jubilación’”.

Reflexiones sobre la crítica a los actores

La actriz también reflexionó sobre la percepción pública de los actores y la crítica que reciben en relación a sus ingresos. “Criamos hijos, pagamos universidad, entonces la capacidad de ahorro, de acuerdo a lo que ganábamos, tampoco era una cosa para decir ‘yo estoy en Cancún echado para atrás’. Es injusta la crítica, porque da la sensación que todos los actores hubiéramos ganado sueldo estratosféricos y millonarios, y no es así”, concluyó Carrasco, enfatizando la realidad económica que enfrentan muchos en su profesión.

Salir de la versión móvil