El lunes pasado, Miguel Piñera fue ingresado de manera urgente en la Clínica Alemana de Temuco, donde se encuentra en estado grave tras sufrir complicaciones de salud.
Detalles de la hospitalización
El artista llegó al centro médico en un estado crítico, y a lo largo de las horas se confirmó que había experimentado dos paros cardiorrespiratorios y dos trombosis. Según la información proporcionada por BioBio Chile, un sacerdote visitó a Piñera el martes por la tarde para administrar el sacramento de la unción de los enfermos.
Estado de salud actual
Desde la Clínica Alemana de Temuco, se comunicó que el cantante se encuentra “en estado grave, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica”. Además, se indicó que “se encuentra en terapia intensiva para el manejo y control de sus funciones vitales, debido al shock séptico que está cursando”.
Apoyo familiar y solicitud de donaciones
Parte de la familia de Miguel Piñera se ha trasladado a la clínica para brindarle apoyo durante este difícil momento. Su hermana, Magdalena Piñera, se dirigió a los medios para hacer un llamado a la comunidad, expresando: “si la gente de aquí de Temuco puede donar sangre, él de la sangre corriente, RH+, se los agradeceríamos, muchas gracias. Se encuentra en estado grave, lo están estabilizando y está sedado. No está despierto, gracias a Dios, porque así puede estar tranquilo y esperamos que se recupere”.

