Melina Noto comparte su experiencia sobre la muerte de su hermano Alan y cómo ha encontrado consuelo en la terapia y señales que lo conectan con ella.
Melina Noto fue la invitada en el programa “Sin Retoque”, donde abordó de manera abierta y por primera vez la muerte de su hermano Alan, quien falleció hace un par de años a causa de un ataque al corazón. La periodista deportiva ha estado asistiendo a terapia con el objetivo de sobrellevar de una forma menos dolorosa la ausencia de su hermano, con quien mantenía una relación muy cercana.
En este contexto, Noto compartió que “a mí me sirvió mucho el entender la muerte, no como algo finito, sino como algo trascendental”. La comunicadora expresó que encuentra consuelo en buscar señales de su hermano en diferentes aspectos de su vida, afirmando que “en cosas, en detalles, en situaciones que me hacen dar cuenta que sigue estando y siendo que de alguna manera él esas señales me las manda”.
Además, Melina Noto habló sobre el dolor que acompaña la pérdida, indicando que “el dolor es algo que siempre estará presente, se convive con él. A veces cuesta más y otras veces un poco menos, pero siempre estará”. En relación a su propia experiencia con la bulimia, Noto confesó que dejó esta lucha a los 18 años, cuando comenzó a desfilar y se dio cuenta de que había chicas que estaban en situaciones más complicadas que la suya.
La pareja de Pangal Andrade reflexionó sobre el proceso del duelo, señalando que “el dolor va mutando, o sea, el duelo va cambiando su forma. Hay momentos en que puedes hablar del tema, hay momentos que no, hay momentos que lo recuerdas con una sonrisa, hay momentos que te da pena, pero creo que lo más importante cuando alguien se va es agradecer el que estuvo”.
Además de su asistencia a terapia, Melina Noto ha participado en diversas actividades que le permiten conectar de otras maneras con su hermano. Mencionó que ha realizado varias sesiones de Reiki y canalización, donde ha recibido mensajes que considera significativos. “Por ahí inclusive mi hermana se hizo una canalización y la chica pidió hablar conmigo, porque Alan tenía un mensaje para mí y no sé si habló con él, pero sí le pido cosas”, concluyó.

