El comentarista deportivo Mauricio Israel expresó su opinión en el programa “No es lo mismo” de Tevex, donde abordó la disparidad en el tratamiento de los casos de figuras públicas como el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y otras personas imputadas, como Cathy Barriga y Camila Polizzi, durante su arresto domiciliario total.
Israel recordó que Barriga, quien estuvo bajo arresto domiciliario durante varios meses, fue trasladada esta semana a prisión preventiva en la cárcel de San Miguel. En este contexto, el comentarista se refirió a la controversia relacionada con la retención de los ingresos que obtuvieron tanto Barriga como Polizzi a través de la publicación de contenidos en plataformas para adultos durante su arresto domiciliario.
“Lo único que no puedes hacer en estos casos es salir a la calle, pero lo que hagas en tu casa, de la reja para adentro, es tu problema”, afirmó Mauricio Israel. A esto, añadió que “tenemos el caso de Camila Polizzi, donde ella comenzó a hacer videos en su casa, nadie dijo nada sobre que ganó plata en plataformas para adultos, y ahora recién están viendo retenerle dineros como a Cathy Barriga por la acusación de fraude y malversación de fondos que les pesa y es de toda lógica”.
El comentarista también criticó la situación del exalcalde Daniel Jadue, quien, según su opinión, tiene un trato preferencial. “Vemos otros casos como el de Daniel Jadue, que da conferencias de prensa, recibe visitas, hace programas de televisión todas las semanas, concede entrevistas para Chile y el extranjero, declara a través de sus redes sociales, revienta a todo el mundo y además se casó con fiesta incluida”, mencionó.
A pesar de su crítica, Israel reconoció que Jadue se ajusta a las reglas de un arresto domiciliario, pero enfatizó que “no podemos tener unas reglas para un caso y otras reglas para todos los demás que no son Daniel Jadue”.
Finalmente, Israel concluyó que “a Jadue nadie le cuestiona lo que hace, lo que dice, y él hace lo que quiere, hace campañas políticas en su arresto domiciliario, se está candidateando para ser diputado, ¿y quién le dice algo? Nadie”.
Este análisis de Mauricio Israel pone de relieve las diferencias en el tratamiento mediático y judicial de los casos de figuras públicas en situaciones similares.


