Inicio Entretenimiento

Mariana Loyola: ‘El amor-odio hacia Raquel es un gran reconocimiento a mi actuación’

Mariana Loyola revela en "Secretos de Familia" un comentario recurrente sobre Raque Cruchaga.
Mariana Loyola revela en "Secretos de Familia" un comentario recurrente sobre Raque Cruchaga.

Secretos de familia, el exitoso thriller de Canal 13, lidera el rating de trasnoche. Mariana Loyola destaca la evolución de su personaje y la conexión con el público.

Secretos de familia, justicia para Sara, emitido por Canal 13, ha alcanzado un notable éxito en su franja horaria de trasnoche, consolidándose como el programa más visto en este horario tras seis meses de transmisión. Según los datos de audiencia, la teleserie ha logrado una media de 5,6 puntos de sintonía, superando a su competidor más cercano, Mega, que se sitúa en 4,5 puntos.

Mariana Loyola, quien forma parte del elenco, ha compartido su perspectiva sobre el impacto del programa. En la serie, interpreta a Raquel Cruchaga, un personaje que inicialmente se presenta como una de las principales antagonistas, pero que ha evolucionado a lo largo de la trama, incluyendo un arco narrativo que involucra una amnesia. “El éxito de la teleserie nos alegra a todos y a todas, ha sido bien enriquecedor el reconocimiento de la gente al trabajo”, comentó Loyola, quien también destacó que la historia está disponible en la plataforma de streaming Primer Video.

La actriz subrayó que las expectativas de cautivar al público con este thriller policial se han cumplido. “El elenco está muy bien elegido y actúa muy bien, y creo que ha gustado tanto porque está bien escrita y bien dirigida”, afirmó, mencionando a otros actores destacados en la producción, como Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes, Simón Pesutic, Katyna Huberman, Álvaro Gómez, Nicolás Saavedra y Celine Reymond.

Loyola también hizo hincapié en la atención al detalle en aspectos técnicos de la serie, como los decorados, vestuarios y locaciones, que han sido cuidadosamente elaborados. “Es una teleserie de nivel técnico súper alto, y eso ha ayudado a contar esta historia”, expresó. En cuanto a la recepción del público, la actriz manifestó que ha sido “súper lindo y gratificante recibir el cariño de la gente”.

A través de las redes sociales, ha recibido comentarios de televidentes que inicialmente mostraban aversión hacia su personaje, Raquel, pero que con el tiempo han comenzado a empatizar con ella. “Me dicen mucho que odiaban a ‘Raquel’ pero que ahora empatizan con ella; y este amor-odio es muy decidor, quiere decir que está muy bien actuada”, declaró. Mariana Loyola también mencionó que los espectadores se sorprenden al recordar sus papeles anteriores, como el de ‘Topacio’ en Amores de mercado o ‘Soraya’ en Machos, y cómo ha logrado desaparecer en el personaje de Raquel, lo que considera gratificante.

En su análisis del personaje, Loyola describió a Raquel como uno de los mejores roles que ha interpretado, destacando que es un personaje bien escrito que atraviesa una transformación significativa. “Me tocó hacer uno de los mejores personajes de la teleserie, muy bien escrito y que le pasan muchas cosas, una mujer que queda en coma con una amnesia importante y después de eso empieza a transformarse al darse cuenta de lo mala que fue y de lo marioneta que fue de su papá”, explicó, refiriéndose a su padre en la ficción, Octavio, interpretado por Pancho Reyes.

La actriz concluyó su análisis señalando que, a pesar de que Raquel mantiene ciertas características de su clase social y ambición, su desarrollo a lo largo de la serie la lleva a humanizarse. “Hice este personaje con muchas ganas porque es una villana de teleserie, con género marcado al callo, y da para profundizarla y para jugársela… ¡y yo me la jugué! Por eso estoy muy contenta”, finalizó.

Salir de la versión móvil