Inicio Entretenimiento

Don Francisco confirma su regreso a Canal 13 con “Las caras de la Moneda” y la Teletón en noviembre

Don Francisco elogia el estilo de Martín Cárcamo en su análisis de la televisión.
Don Francisco elogia el estilo de Martín Cárcamo en su análisis de la televisión.

Mario Kreutzberger ha regresado a la esfera pública recientemente, coincidiendo con el 66 aniversario de Canal 13, la cadena que ha sido su hogar durante toda su carrera. El pasado martes, participó como co-anfitrión en el programa “Hay que decirlo”, junto a Paulina Nin de Cardona, lo que demuestra su continua relevancia en el medio. Además, se anticipa que a finales de este año, volverá con una nueva temporada de “Las caras de la Moneda”, un programa donde entrevista a candidatos presidenciales y a Presidentes de la República.

En una conversación con Publimetro, Kreutzberger se autodenomina “el trabajador más antiguo de Canal 13”, afirmando que “llegué hace 62 años a trabajar a Canal 13 y he estado toda mi vida en el 13, por lo que conozco todo el desarrollo que ha tenido el canal en estos años”. El reconocido animador expresa su orgullo por ser el empleado más antiguo de la cadena, agradeciendo a Canal 13 por las oportunidades que le ha brindado a lo largo de su carrera. “Primero de la Universidad Católica y ahora de la nueva administración, porque el 13 me dio todas las oportunidades de desarrollarme y de aprender. Y también yo llevé el trabajo y el talento de mucha gente a Estados Unidos, después de 24 años llevé el formato de ‘Sábado gigante’ afuera, el cual fue muy exitoso”.
Kreutzberger también reflexiona sobre el impacto de Canal 13 en la televisión chilena, señalando que “ha sido fundamental en el desarrollo de la televisión chilena, porque aquí se formaron los primeros grandes profesionales que tuvieron la oportunidad de salir al extranjero a prepararse y a lucirse, y también dieron sus primeros pasos muchas personas que han sido clave en esta industria”. En su análisis, enfatiza que “hay mucha influencia de Canal 13 en todo lo que es la televisión chilena actual”.
Respecto a la evolución de la señal católica, el ex presentador de programas como “¿Quién quiere ser millonario?”, “Atrapa los millones” y “¡Qué dice el público!” comenta que “el 13, como todos los canales de televisión, se adapta a las circunstancias de hoy. No es el mismo 13 en el que yo empecé, en el que me desarrollé ni el de otras generaciones, simplemente es el 13 de hoy, y tiene que adaptarse”. Además, añade que “pienso que la televisión está en un momento en que todavía no ha decidido totalmente cómo va a ser el futuro, está en una transición y para allá hay que ver cómo irá”.
Kreutzberger hace un balance de su carrera, manifestando que “estoy contento con mi vida de 62 años como profesional de las comunicaciones”. En cuanto a sus aspiraciones futuras, menciona que “me gustaría hacer lo que todavía pueda hacer, porque hay cosas que requieren un mayor esfuerzo físico y que ya no estoy en condiciones de realizarlas, pero, ante todo, quiero hacer cosas que le puedan ser útil a los demás”.
En relación a su proyecto más emblemático, “Sábado gigante”, el 19 de septiembre se conmemoran 10 años desde la finalización de este programa, una fecha significativa para él. Aunque no proporciona muchos detalles, anticipa que está preparando el regreso del espacio, de una manera diferente y con una plataforma internacional. “Se vienen cosas interesantes”, adelanta.
Además, se aproxima una nueva Teletón, programada para el 28 y 29 de noviembre, y se espera que a fin de año retorne con un nuevo ciclo de “Las caras de la Moneda”. Este programa es uno de los que más disfruta, ya que le permite explorar el lado más humano e íntimo de los candidatos presidenciales. “Las caras de la Moneda” es un proyecto que ha sido parte de Canal 13 desde 2009, bajo la dirección del Área de Entretenimiento de la cadena, actualmente liderada por Felipe Morales.
A punto de cumplir 85 años en diciembre, Mario Kreutzberger menciona que sigue viendo televisión, aunque en menor medida. Sin embargo, tiene un programa favorito que sigue con regularidad: “¡Qué dice Chile!”, un show animado por Martín Cárcamo, donde dos equipos compiten para descubrir las respuestas más populares a preguntas diversas, con la posibilidad de ganar un premio significativo.
El destacado rostro de la televisión hispana comparte que “de lo que dan hoy en la televisión chilena, me gusta mucho ‘¡Qué dice Chile’. Creo que tiene una buena estructura, un buen formato y una buena dinámica, además que está bien animado y me gusta como lo hace Martín Cárcamo”. En relación al game show, que celebra cuatro años en pantalla y se emite de lunes a viernes después de “Hay que decirlo” por Canal 13, Kreutzberger resume que “su original es ‘Family feud’ de Estados Unidos, pero acá se le ha dado una identidad local que es muy buena, además que siento que tiene algunas cosas de ‘Sábado gigante’.”

Salir de la versión móvil