Con un especial regalo por las Fiestas Patrias, Mariela Montero ha presentado una nueva interpretación de la tradicional cueca “La Consentida”. Esta versión se mantiene fiel a su estilo personal y está dedicada a su hijo, Lautaro. En una entrevista con La Hora, Montero compartió que la idea de realizar esta canción surgió de su amor por la música, destacando su herencia artística familiar, ya que su padre formaba parte de un grupo folclórico. “El folk siempre me ha gustado mucho y cuando escuché ‘La Consentida’ me encantó, sentí que era una canción con mucha identidad y que representa fielmente las fiestas dieciocheras”, afirmó.
La artista también expresó su aprecio por las celebraciones en Chile, describiéndolas como momentos en los que “toda la gente anda de buen humor, contentos, comiendo, tomando, compartiendo, riendo, bailando”. Montero destacó que “se pone muy bonito Chile en estas épocas”, refiriéndose a septiembre como el mes que más disfruta, coincidiendo con su cumpleaños.
Montero reveló que había estado considerando este proyecto durante varios años, pero que la pandemia y otras circunstancias habían impedido su realización. “Venía con la idea desde hace un par de años, pero no se me había dado la cosa, porque estábamos en pandemia, por X, Y o Z, y bueno, justo se dio ahora, que ya mi hijo está un poquito más grande, me deja hacer un poco más de cosas”, explicó.
La cantante decidió que el 18 de septiembre sería el momento ideal para lanzar su versión de “La Consentida”, con la esperanza de crear un recuerdo duradero junto a su hijo. “Dije ‘el 18 voy a hacer esa canción que tanto quise yo’, hacer una versión de La Consentida, y ojalá tener un recuerdo de paso para toda la vida con mi consentido, como digo yo”, comentó. Montero añadió que espera que, en el futuro, Lautaro pueda ver el video y recordar ese momento especial: “mamá, mirá, yo era bebé en esta canción, salimos los dos, y me dedicaste esta canción a mí, como un acto de amor, digamos, algo muy, muy, muy del corazón”.
Con una trayectoria de 15 años viviendo en Chile, Mariela Montero se describe como “media-chilena, media-argentina”, y ha construido una vida en el país que le ha brindado numerosas oportunidades. “Tengo un hijo chileno, mascota chilena, en fin, una vida ya en este país al que le debo tanto, al que tengo tanto para agradecer por todas las oportunidades que me ha dado”, concluyó.

