El ex ministro de Michelle Bachelet, Marcelo Díaz, ha abordado el tema del triángulo amoroso que fue reportado por Primer Plano, en el que se menciona su relación con Maite Orsini mientras mantenía una relación con Millaray Viera. A través de un comunicado al que tuvo acceso Glamorama, Díaz ha afirmado que el programa de Chilevisión está difundiendo información falsa, ya que, según él, estaba separado de Viera en el momento en que ocurrieron los hechos mencionados.
Marcelo Díaz sostiene que es posible verificar su versión revisando la cronología de los eventos, aunque también reconoce haber cometido errores que pertenecen a su vida privada. Un periodista de Zona de Estrellas reveló detalles sobre la relación entre Díaz y Orsini, así como la decisión que tomó el ex ministro recientemente. Según Glamorama, “Marcelo ahora argumenta que los chats que prueban su amorío con Maite, y que fueron dados a conocer en Chilevisión, se sitúan en diciembre de 2019 y enero de 2020. Es decir, cuando ya había roto su vínculo con Viera”.
En el comunicado que Díaz compartió, se expresa: «Estaba viviendo cada uno (él y Millaray) en su casa, haciendo cada uno su vida, abriéndose a nuevas posibilidades, conociendo nuevas personas. En definitiva, como pasa probablemente con cualquier pareja cuya relación terminó».
Además, Díaz menciona: «Algunos podrán no compartir mis decisiones o actuaciones de ese momento, pero eso pertenece a mi vida privada y a mi derecho a decidir sobre ella. Pero lo que es evidente, lo que no podrá ser jamás un hecho cierto, es que algo que ocurrió más de seis meses después (su affaire con Maite) sea la causa de lo que pasó seis meses antes (su separación de Millaray). Esto es irrefutable».
El ex ministro también señala que la cronología de los eventos está disponible y que es posible verificar las fechas de su separación y los mensajes que fueron leídos al aire. «Con esto quedan en evidencia quienes de manera irresponsable e insana han validado aseveraciones grotescas y elucubrado versiones sin fundamento alguno (se refiere a Primer Plano), respecto de algo que, por lo demás, forma parte de la vida privada de cualquier persona», agrega Díaz.
Finalmente, Marcelo Díaz concluye su comunicado afirmando: «En mi vida, como cualquier ser humano, he cometido muchos errores, pero éste no».


