La reconciliación entre Maite Orsini y Jorge Valdivia ha generado una ola de reacciones, y con el paso de las horas, han surgido nuevos antecedentes sobre la situación. En el programa «Hay que decirlo» de Canal 13, se comentó que la diputada fue quien tomó la iniciativa y buscó a Jorge Valdivia para mantener una conversación. Esto ocurrió tras la filtración de un correo por parte de Hugo Valencia, que reveló detalles sobre la relación de la pareja.
La periodista Fany Mazuela mencionó que en este intercambio, Maite Orsini le estaba expresando a Valdivia que todo lo que estaba ocurriendo en su carrera política era responsabilidad de él. Según Mazuela, la diputada le habría advertido que si su carrera política se veía afectada, él debería asumir las consecuencias, indicando que “si ella perdía su carrera política, él la tiene que mantener… Una indemnización”.
Además, Mazuela destacó que Orsini estaba recriminando a Valdivia por la situación política que estaba atravesando, lo que añade un contexto de tensión a la relación. En este mismo programa, la panelista Gisella Gallardo afirmó que la pareja se reconcilió el pasado 23 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños número 37 de Maite Orsini.
Sin embargo, en el programa de espectáculos se aseguró que Jorge Valdivia ha desmentido esta información a su círculo cercano, indicando que “él lo niega en su interna… Él lo niega, están las familias en contra”. Esta declaración sugiere que, a pesar de los rumores de reconciliación, la situación entre ambos podría ser más compleja de lo que se ha reportado.

