
Luis Japaz, exasesor de Cathy Barriga, expone los motivos detrás de la ruptura entre la exalcaldesa de Maipú y su secretaria Andrea Monsalve.
Relación cercana entre Barriga y Monsalve
Según las declaraciones de Luis Japaz, la relación entre Cathy Barriga y Andrea Monsalve era muy cercana. Japaz describe que existía una gran confianza entre ambas, al punto de que compartían almuerzos juntas, lo que sugiere una relación de amistad sólida. Sin embargo, esta cercanía se vería afectada por rumores que surgieron en torno a la figura del esposo de Barriga.
Rumores sobre Joaquín Lavín Jr.
Japaz menciona que la situación se complicó cuando Barriga se enteró de rumores que, supuestamente, había difundido su secretaria sobre su pareja, Joaquín Lavín Jr.. En una entrevista con el programa Plan Perfecto, el exasesor relató que “la alcaldesa al corto andar, escucha que Andrea Monsalves está comentando que el diputado del distrito, Joaquín Lavín, y actual marido de la ex alcaldesa de Maipú, miraba con otros ojos a Andrea Monsalve”. Esta revelación fue un punto de quiebre en la relación laboral y personal entre Barriga y Monsalve.
Conflicto físico y decisión de Barriga
El conflicto escaló a un nivel físico, según lo que relata Japaz. “Joaquín Lavín entra con el menor a la sala y ahí hay un tironeo físico con Andrea Monsalves, el cual frena Cathy Barriga, porque ante todo, ella es una excelente madre”, explicó. Este incidente llevó a Barriga a tomar la decisión de distanciarse de Monsalve, optando por dejarla trabajando en otro lugar.
Consecuencias laborales para Monsalve
Japaz también comentó sobre las consecuencias laborales que enfrentó Monsalve tras la ruptura de su relación con Barriga. “Desde ahí ella lanzó mucha licencia, fue pocas veces a trabajar y siguió ganando dinero sin trabajar”, indicó el exasesor, sugiriendo que la secretaria mantuvo su salario a pesar de su ausencia en el trabajo.
Controversias adicionales de Andrea Monsalve
Es importante mencionar que Andrea Monsalve ha estado envuelta en otras controversias. Se le acusa de haber presentado un título falso de la Universidad Católica de Chile y ha sido formalizada junto a otros funcionarios municipales por defraudar al fisco en una suma que asciende a $31 mil millones. Estas acusaciones añaden un contexto más amplio a la situación que llevó a la ruptura de su relación con Barriga.