
A comienzos de este mes, Leo Caprile reveló que recibió una propuesta de CHV para regresar como conductor de su programa emblemático, “¿Cuánto vale el show?”. Sin embargo, el locutor radial declinó la oferta debido a cuestiones de salud, ya que hace más de un año sufrió un accidente cerebrovascular que lo afectó considerablemente. Tras su negativa, el canal decidió recurrir a Julián Elfenbein, quien había estado en la banca durante casi un año, y fue finalmente anunciado como el nuevo conductor del programa de concursos.
Este desarrollo se dio a conocer recientemente, y en el programa de farándula de TV+, ‘Sígueme’, Elfenbein fue consultado sobre la situación, donde intentó aclarar la controversia. Según el animador del extinto ‘Pasapalabra’, Caprile sí tendrá una participación significativa en el programa, aunque no como conductor. “El Leo va a tener una participación muy importante en el programa. No puedo decir cuál, me gustaría que incluso fuese más importante aún”, comentó Elfenbein.
El animador también mencionó que no le parecería extraño que el canal hubiera considerado primero a Caprile para la conducción, dado que él mismo está atravesando un tratamiento intensivo para el dolor causado por una hernia en su espalda. “Pero si le consultaron para animar o no, yo con todo este tema de la espalda, de la hernia, en el cual sigo en tratamiento, pero ya sin los tratamientos tan fuertes, ahí me abrí un poco más”, explicó. Además, Elfenbein reveló que durante los últimos episodios de ‘Pasapalabra’ tuvo que recurrir a potentes relajantes para poder soportar el dolor y continuar con las grabaciones.
En relación a la decisión de que “¿Cuánto vale el show?” no se emita en vivo, Elfenbein fue claro al afirmar que esta elección no está relacionada con sus problemas de salud, sino que responde a la dinámica del programa, que presenta a 10 participantes cada día, cada uno con su propio montaje, lo que podría hacer que un solo episodio se extienda por varias horas.