En las últimas horas, se ha confirmado el fallecimiento de la reconocida actriz surcoreana Lee Joo Shil, quien formó parte de la exitosa serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’, donde interpretó a Park Mal Soon en la segunda temporada.
Detalles del fallecimiento
Según el periódico The Chosun Ilbo, la mañana del domingo 2 de febrero, la actriz sufrió un paro cardíaco en el hogar de su familia, ubicado en la ciudad de Uijeongbu, Corea del Sur. A pesar de ser trasladada a un hospital, los médicos no lograron salvar su vida.
Estado de salud y diagnóstico
La actriz contaba con 81 años y en noviembre del año anterior había sido diagnosticada con cáncer de estómago. Previamente, había enfrentado una batalla contra el cáncer de mama, enfermedad que padeció durante más de una década y que logró superar, a pesar de haber estado en etapa 4.
Trayectoria profesional
Lee Joo Shil tenía una carrera extensa y exitosa en el ámbito del cine y la televisión, destacándose en producciones teatrales y en K-dramas como ‘The President’, ‘The Uncanny Counter’ y ‘The Present is Beautiful’.
Participaciones en cine
En el ámbito cinematográfico, participó en películas aclamadas como ‘Train to Busan’, donde interpretó a la madre del protagonista, Gong Yoo, quien más tarde también participaría en ‘El Juego del Calamar’, la última serie en la que Lee apareció en 2024. En esta serie de streaming, la octogenaria encarnó a la madre del detective encubierto Hwang Joon-Ho, interpretado por Wi Ha-Joon, y madrastra de Hwang In-Ho, papel que fue interpretado por Lee Byung-Hun.
Logros académicos
Fuera de su carrera actoral, Lee Joo Shil también se destacó en el ámbito académico, obteniendo un doctorado en Salud Pública en la Universidad de Wonkwang en 2010.

