Julián Elfenbein enfrenta cambios significativos en su carrera debido a la reestructuración de programación en Chilevisión. El canal ha decidido realizar ajustes que han afectado directamente al animador, quien ha sido un rostro emblemático de la televisión chilena. Entre las novedades se encuentra el regreso de “Primer Plano”, la nueva versión de “Detrás del Muro” y la introducción de un nuevo programa de espectáculos titulado “Plan Perfecto”, que será conducido por Diana Bolocco. Este nuevo programa ocupará el horario vespertino, lo que ha llevado a la decisión de poner en pausa “Pasapalabra”, el programa que Elfenbein ha estado conduciendo y que ahora estará “congelado” hasta nuevo aviso.
Detalles sobre la programación de Chilevisión
El director de programación de Paramount, Juan Pablo González, ha compartido información sobre la nueva estrategia de programación de Chilevisión. En una entrevista con El Mercurio, González explicó que “Pasapalabra” había tenido momentos de recuperación en sintonía, pero que la tendencia general ha sido a la baja. “Creemos que es una marca que, por ahora, hay que dejar descansar”, afirmó González, lo que indica que el canal está buscando nuevas formas de revitalizar su oferta de entretenimiento.
El futuro de Julián Elfenbein en Chilevisión
A pesar de los cambios, Juan Pablo González aseguró que Julián Elfenbein sigue siendo un elemento clave para el canal. “Estamos buscando nuevos formatos que se ajusten a él. Julián es un rostro que valoramos, de hecho, no quisimos que se fuera a otro canal”, manifestó, lo que sugiere que el canal tiene planes para mantener al animador en su programación futura.
El año 2024 no ha sido del todo favorable para Elfenbein, ya que, además de la baja de “Pasapalabra”, sus otros programas, “Got Talent” y “Los 8 escalones”, no lograron consolidarse en la audiencia. De hecho, “Los 8 escalones” ni siquiera llegó a emitirse. Sin embargo, se ha confirmado que Elfenbein tendrá participaciones especiales en el nuevo programa de Diana Bolocco, que se estrenará el próximo lunes 6 de enero y competirá directamente con “Hay que decirlo”.

