José Miguel “Negro” Piñera ha compartido recientemente una noticia impactante sobre su salud, revelando que ha sido diagnosticado con leucemia aguda, lo que, según los especialistas, le otorga un pronóstico de seis meses de vida. A pesar de este diagnóstico, el cantante ha decidido no dejar que esto afecte su espíritu y ha regresado a los escenarios.
En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, Piñera anunció que ha recibido la autorización médica para continuar con su gira musical, la cual está dedicada a la memoria de su hermano fallecido, Sebastián Piñera. Esta gira había sido suspendida debido a que comenzó a experimentar los primeros síntomas de su enfermedad. Sin embargo, la autorización que ha recibido es temporal, limitándose a un mes. En su mensaje, expresó: “Feliz navidad. La doctora me dio permiso para seguir cantando por Chile por un mes. Estoy con ánimo y contento. Mil gracias por tanto cariño. Estoy contento, con las precauciones correspondientes. Cualquier cosa con mi productor”.
En el programa “Que te lo digo”, se presentaron imágenes exclusivas de una reciente celebración a la que asistió el “Negro” Piñera. El periodista Sergio Rojas comentó sobre las expectativas que muchos tenían respecto a su estado de salud, afirmando: “Si ustedes pensaron que iba a terminar en un asilo o iba a terminar postrado en una cama con depresión, están muy equivocados”.
Las imágenes mostraron a Piñera disfrutando de la fiesta, acompañado de amigos, incluyendo a Juanito, un compañero con quien vive, y a Emeterio, el padre de Tita Ureta. Rojas añadió que, según le informaron, la celebración fue muy amena: “Me contaron que lo pasaron muy bien”.
El comunicador también destacó que, a pesar de su diagnóstico, Piñera ha decidido seguir disfrutando de la vida. “Mucha gente pensaba que el Negro se iba a echar a morir, está muy lejos de eso, porque después que le dieron 6 meses de vida, él ha continuado y según entiendo, va a continuar en la misma senda, disfrutando. No hay nada mejor que vivir como uno ha vivido toda la vida”, enfatizó Rojas.
Además, el periodista subrayó que Piñera no tiene intención de cambiar su estilo de vida, afirmando: “No va a dejar de tomar, no va a dejar de carretear. Al final las cartas están echadas (…) Cada uno vive la vida como quiere vivirla y lo que tiene que durar”.
Este enfoque de José Miguel “Negro” Piñera hacia su enfermedad y su deseo de seguir actuando y disfrutando de la vida ha captado la atención de sus seguidores y del público en general.


