Inicio Entretenimiento

Kast exige respeto a la prensa tras incidentes en su punto de prensa con Cony Santa María y simpatizantes descontentos

Kast solicita respeto tras reacciones a su respuesta en conferencia de prensa.
Kast solicita respeto tras reacciones a su respuesta en conferencia de prensa.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo un llamado al respeto durante un punto de prensa en la comuna de Paine, tras emitir su voto junto a su esposa. La situación se tornó tensa cuando la periodista de Mega, Cony Santa María, intentó realizar preguntas y fue interrumpida por gritos de los simpatizantes presentes.

Kast, visiblemente afectado por la falta de respeto hacia la prensa, solicitó a los asistentes que mantuvieran un comportamiento adecuado. “Por favor yo les voy a pedir desde el primer día, nosotros mostremos respeto, no hay nada más importante que la prensa para que se nos fiscalice a todos“, expresó el candidato, enfatizando la importancia de un trato respetuoso hacia los medios de comunicación.

El candidato continuó su intervención señalando que, aunque pueden ser objeto de críticas, es fundamental que la prensa actúe con respeto. “Más allá de que podemos ser objeto de programas, pero si la prensa lo hace con respeto, nosotros también tenemos que mostrar una diferencia desde incluso si se mira la posibilidad de ganar y eso tiene que ser permanente, gracias“, concluyó Kast.

La situación se produce en un contexto de controversia para Santa María, quien ha enfrentado críticas recientemente. Durante un debate presidencial organizado por Anatel, la periodista cuestionó a la candidata Jeannette Jara sobre su apoyo a un proyecto de ley que elimina las multas a infractores del TAG, sugiriendo que Jara había pagado una deuda de 2019 solo en noviembre de 2025.

Jara respondió a la acusación calificándola de “gran fake news” y aclaró que había pagado las multas de manera inmediata, argumentando que las deudas se debieron a un auto nuevo que estaba utilizando. Posteriormente, Jara presentó un documento que desmentía la existencia de una millonaria deuda con Autopase, confirmando que los cobros fueron saldados en 2020, lo que fue corroborado por la entidad correspondiente.

La controversia ha llevado a Santa María a aclarar la situación, indicando que existían dos documentos con fechas de pago diferentes, lo que ha generado un debate sobre la veracidad de la información presentada durante el debate.

Salir de la versión móvil