La noche de este viernes, Jorge Valdivia abordó el supuesto incumplimiento de su arresto domiciliario nocturno, el cual se habría producido en la madrugada del jueves 21. El ex futbolista negó haber salido de su hogar durante el tiempo que duró la medida restrictiva.
Incumplimiento reportado por Carabineros
En el transcurso de esta jornada, Carabineros informó que el «Mago» no respondió a su presencia cuando se acercaron a su domicilio en Las Condes para verificar su cumplimiento de la medida. Ante esta situación, la policía se comunicó con el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, dado que el ex jugador no atendió al timbre de su departamento ni a los llamados realizados por el conserje del edificio.
Defensa de Jorge Valdivia
En respuesta a los reportes, Jorge Valdivia rompió el silencio y se dirigió a los medios, afirmando: “me quedé dormido, no escuché el timbre”. El ex futbolista explicó que había llegado a su hogar alrededor de las 21:50 horas del miércoles y que salió en la mañana del jueves a la hora estipulada. Aclaró que no escuchó el timbre, indicando que “vinieron un poco tarde, aguanté hasta las 03:30 horas”.
Valdivia también mencionó que es consciente de que una de las condiciones de su medida cautelar es recibir a Carabineros cuando se presenten entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente. En este sentido, declaró: “yo creo que han venido entre 20 y 30 veces; y yo he estado las 29 veces si son 30, y 19 si son 20”. Aclaró que a veces la policía llega a su domicilio a horas tardías, como “después del partido de Chile llegaron como a las 04:00 horas”.
Argumentos sobre el cumplimiento de la medida
El ex futbolista continuó su defensa afirmando: “no escuché el citófono ni el timbre. Creo que vinieron cerca de las 05:00 horas. No lo escuché, pero todas las otras veces he estado”. Valdivia también expresó que la interpretación de incumplimiento podría ser errónea, ya que “cuando se dice ‘incumplió’ pareciera que no estaba, que andaba fuera del departamento, fuera del edificio, pero yo estaba en el edificio”. Agregó que, afortunadamente, su edificio cuenta con cámaras de seguridad que pueden corroborar su versión de los hechos.
El ex jugador concluyó su declaración diciendo: “no sé si incumplir es no escuchar el timbre. Tengo que escucharlo, lógico, pero de las tantas veces que han venido… porque viene todos los días Carabineros”. Además, mencionó que había tenido una conversación con un carabinero el día anterior para evitar futuros malentendidos, y que le había proporcionado su número de teléfono para que lo contactaran en caso de que se repitiera la situación de quedarse dormido.

