El humorista argentino Jorge Alís ha compartido en el programa “Tal Cual” el motivo que lo ha mantenido alejado del Festival de Viña del Mar, un evento al que no ha asistido en los últimos años. Alís, quien participó en las ediciones de 2014 y 2019, ambas con gran éxito, ha expresado su reticencia a regresar al escenario de la Quinta Vergara.
Razones de su ausencia en el Festival de Viña
Durante una conversación con Raquel Argandoña, Alís fue claro al responder sobre su posible regreso al festival: “No, en este momento no”. El comediante explicó que su decisión está relacionada con su momento de vida actual.
Alís mencionó que, aunque aprecia la oportunidad de actuar en diferentes regiones, esto le ha llevado a desaparecer de la vida de su familia. En sus propias palabras, “Cuando empiezas a ir mucho a regiones, que uno lo agradece, pero desaparezco de la vida de mi familia”.
El valor de la familia
El humorista también reflexionó sobre la importancia de la familia y el tiempo que pasa con sus hijos. “Es maravilloso echar de menos, valorarse. Cuando uno ve todos los días a la persona no tiene esa capacidad”, destacó Alís.
Además, enfatizó su deseo de estar presente en la vida de sus hijos, quienes actualmente tienen 12, 14 y 17 años. “Con mis hijos me cuesta mucho separarme, me gusta jugar con ellos”, afirmó, subrayando su compromiso como padre.
Planes futuros
Al referirse a su futuro en el festival, Alís indicó que podría considerar regresar una vez que sus hijos sean mayores y se independicen. “Cuando mis hijos se vayan, ahí sí me encantaría ir a Viña y viajar otra vez”, concluyó el artista, dejando claro que su prioridad en este momento es su familia.

