
Este 29 de diciembre, la periodista Javiera Suárez habría celebrado su cumpleaños número 42. Sin embargo, su vida se vio truncada a los 36 años, cuando falleció el 12 de junio de 2019, tras ser diagnosticada con cáncer a la piel. Dejó atrás a su esposo Cristián Arriagada y a su hijo Pedrito Milagros.
Durante la tarde de su natalicio, su madre Marilú Balbontín compartió una conmovedora imagen de la tumba de su hija, adornada con flores y objetos dejados por su nieto. Además, publicó una carta escrita por Pedrito Milagros, en la que el pequeño expresa su amor y añoranza hacia su madre. En la carta, se puede leer: “Hola mamá, bueno te quería decir que te extraño muchísimo(…) Es parte de la letra mamá. Mamá, te deseo mucha buena suerte, yo siempre te voy a querer. Muchas gracias”, escrita con lápiz de pasta azul.
Por su parte, Marilú Balbontín dedicó un emotivo mensaje a su hija, en el que expresó: “Mi querida Javiera. Emociona leer la cariñosa tarjeta que te escribió tu hijo Pedrito por tu cumpleaños y lo tan presente que te tiene en su vida. Me dejaste el mejor regalo que una abuela pueda tener, además Pedrito es una fiel copia tuya en todo. Gracias mi amor”.
El viudo de Javiera Suárez, Cristián Arriagada, también recordó a su esposa en el día de su cumpleaños, publicando fotografías de una joven Javiera Suárez junto a un mensaje que decía feliz cumpleaños al cielo.
El 12 de junio de 2024, se cumplió el quinto aniversario del fallecimiento de Javiera Suárez. En esa ocasión, Marilú Balbontín realizó una publicación en su memoria, donde compartió una emotiva canción que le recuerda a su hija. En su cuenta de Instagram, Marilú publicó una conmovedora imagen de Javiera, acompañada de un fragmento de la canción “Adagio” de Lara Fabian: “No sé dónde encontrarte. No sé cómo llegar a ti. Escucho tu voz en el viento. Te siento bajo mi piel, dentro de mi corazón y mi alma. Yo te espero”.
En la descripción de la publicación, Marilú Balbontín escribió un breve pero sentido mensaje: “5 años ya y se te extraña más que nunca mi querida Javiera”.