Inicio Entretenimiento

Iván Arenas revela dolorosas experiencias de confianza y pérdidas económicas en su vida personal

Iván Arenas reflexiona sobre deudas y desilusiones en sus relaciones personales.
Iván Arenas reflexiona sobre deudas y desilusiones en sus relaciones personales.

Iván Arenas compartió sus experiencias sobre situaciones en las que ha sido perjudicado, tanto en el ámbito personal como económico, a través de una conversación con La Firme de La Cuarta. En esta charla, el comunicador expresó su arrepentimiento por haber confiado en ciertas personas, aunque no especificó a quiénes se refería. “Me duele haber confiado… en parejas, y que te hayan recagado, en el aspecto económico: robos, falsificaciones, ocultamiento… No lo entiendo”, comentó Arenas, quien es conocido por su personaje Profesor Rossa.

Reflexiones sobre la confianza

Arenas reflexionó sobre cómo estas experiencias le han llevado a cuestionar su naturaleza confiada. A pesar de que esto va en contra de su forma de ser, se preguntó si debería ser menos confiado. “En ningún momento me considero un hueón malo, que daña o sea capaz de pensar en cagar a alguien. Creo que viene muy de mi mamá, que decía: ‘Está bien que me hagan algo; pero yo hacerle a los demás, no’”, explicó. El comunicador admitió que ha sido víctima de deslealtades en múltiples ocasiones, lo que le ha causado dolor y soledad, ya que cambiar su forma de pensar implica renunciar a la confianza en los demás.

Experiencias económicas negativas

En el ámbito económico, Iván Arenas recordó varias situaciones en las que se vio afectado por la deshonestidad de otros. Relató un incidente en el que prestó su primer sueldo de $45 mil a un amigo. “Lo fui a cambiar al Banco Santander en Valparaíso, y me encontré en la puerta con él de regreso en el canal y le dije: ‘¿Cómo estai?’, y me respondió: ‘Estoy con problemas con mi mamá, nos falta plata para el gas y esto otro’. ‘Chucha’, le dije, ‘aquí tienes’. Se llevó el sueldo… hasta el día de hoy, jajaja”, recordó con un tono de resignación.

En julio de 2023, se generó una controversia mediática cuando Iván mencionó que DJ Méndez le debía 70 millones de pesos. Este comentario provocó una serie de reacciones y declaraciones entre ambos. Arenas aclaró que, aunque el cantante no lo reconoció, fue su abogado quien le solicitó el dinero. “Miles de hueones me deben plata. DJ Méndez no lo quiso reconocer, pero efectivamente él no fue el que me pidió plata, fue su abogado, pero el abogado de él era socio”, explicó. Arenas prestó el dinero tras consultar con su propio abogado, quien le aseguró que la situación era favorable.

Más deudas y desilusiones

Arenas también compartió otra experiencia en la que prestó $70 millones a un amigo en Rancagua, quien le mostró un contrato relacionado con la mina El Teniente. “Primero me pidió $50 para pagarle a los trabajadores. Éramos amigos, conozco a sus hijos y a su señora, fuimos compañeros de colegio y mil hueás. Quebró el hueón y me cagó”, relató. Este amigo se declaró en quiebra y no le devolvió el dinero, lo que dejó a Arenas con una sensación de traición.

El comunicador concluyó su relato mencionando que ha tenido múltiples experiencias negativas con productores que también le han causado pérdidas económicas. Estas vivencias han marcado su perspectiva sobre la confianza y las relaciones personales y profesionales.

Salir de la versión móvil