El comediante venezolano George Harris se pronunció a través de sus redes sociales tras su actuación en el Festival de Viña del Mar, donde enfrentó una difícil recepción por parte del público. Durante su presentación, Harris fue abucheado, lo que lo llevó a confrontar al “monstruo” del festival, aunque no logró revertir la situación. Después de varios intentos por continuar con su rutina de comedia, el humorista decidió abandonar el escenario, lo que provocó que muchos de sus compatriotas también se retiraran del evento.
A pesar de no asistir a la conferencia de prensa posterior a su actuación, Harris utilizó su cuenta de Instagram para dirigirse a sus seguidores. En su mensaje, expresó: “Como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a las miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia aunque me fue imposible ejecutarlo”.
El comediante continuó su mensaje agradeciendo a quienes asistieron a su espectáculo, afirmando: “Quienes estuvieron en el espectáculo saben de lo que me refiero. Pero el motivo principal de mis palabras esta noche no es para crear división y más controversia sino para agradecer a todos”.
Harris también mostró su gratitud hacia la producción del festival, diciendo: “Agradecer a la producción del Festival por la invitación. Pase lo que pase lo cortés no quita lo valiente. Hicimos un trabajo de meses para poder estar ahí; agradecer el canal Mega por la cobertura de todo el proceso de mi integración dentro de la grilla del Festival. Y, obviamente, a todos los miembros de la organización”.
En su mensaje, el humorista destacó la importancia de los asistentes que lo apoyaron: “Y para mí lo más importante es agradecer a los asistentes que sí fueron a ver el show. A mis amigos chilenos (que son muchos y no generalizo por unos pocos) y a mis hermanos venezolanos. Muchachos, les prometo que nos reencontraremos en otros escenarios, de eso no me cabe duda. ¡Gracias por esperarme, llevar sus carteles, el cariño, los gritos y sus aplausos. Lo valoro enormemente”.
Finalmente, Harris concluyó su mensaje con un mensaje de esperanza y unidad: “Mil bendiciones para todos. Pronto hacemos un live y conversamos. Por los momentos lo mejor es no actuar en caliente. Dios está con nosotros así se vea oscura la noche. Mil bendiciones para toda mi comunidad venezolana en Chile. Los quiero en grande”.

