Fallece Francisca López, periodista de Mega, a los 43 años tras una larga lucha contra el cáncer. Su legado y pasión por el periodismo social perduran.
A los 43 años, falleció la periodista Francisca López, quien dedicó gran parte de su carrera al departamento de prensa de Mega. La noticia fue comunicada por Rodrigo Sepúlveda durante la emisión de Meganoticias Alerta. En sus declaraciones, Sepúlveda expresó: “Con mucho dolor queremos comunicar la muerte de una querida periodista y excompañera de Mega, Francisca López”.
López fue madre de dos hijos, Gaspar y Luisa, y su deceso se debió a complicaciones relacionadas con el cáncer, una enfermedad que enfrentó durante varios años. Sepúlveda continuó: “Pese a ello, se mantuvo siempre activa, una mujer muy alegre, siempre entretenida, siendo un aporte en todo lugar donde estuvo”. Además, destacó su pasión por el periodismo social, mencionando que disfrutaba de realizar reportajes en terreno y de interactuar con la gente.
Francisca López formó parte del equipo de reportajes de Mega desde 2011 hasta 2018, y también se desempeñó como conductora de noticias. Sepúlveda la describió como “una mujer cercana, muy sencilla, muy risueña, muy responsable”. En nombre de Megamedia, envió un sentido pésame a la familia de López, expresando: “Un abrazo apretado, cariñoso, y la recordamos siempre”.
Después de su salida de Mega, López se dedicó a impartir talleres de periodismo y creó una cuenta de Instagram llamada Experiencia Comunica, donde compartía el trabajo audiovisual de sus estudiantes y también relataba su experiencia con el cáncer. En una de sus publicaciones, escribió: “El cáncer me ha traído un gran regalo; aprender a vivir. Y con ello sacar las dudas para aceptar mis ¿para qué? Mis propósitos de vida. Sin dudas. Sin dudar. Sin dejar que mi mente y mis creencias aprendidas respecto de lo que ‘no puedo ser’ me impidan avanzar y disfrutar de mi capacidad e inmensidad”.
López reflexionó sobre su enfermedad, señalando: “Después de mucho tiempo tratando de entender el ¿Por qué? de mi enfermedad para sanar, me doy cuenta de que gran parte de la sanación está en simplemente ser. Claro, sacando lo que antes me creí, limpiando esas emociones que se quedaron atrapadas para después salir de una manera muy dura, pero que hoy, conectada con todo lo que me vino a enseñar, lo agradezco”.
También compartió su perspectiva sobre la aceptación y la búsqueda de oportunidades en momentos difíciles, afirmando: “También es parte de sanar; aceptar y ver incluso en lo peor que nos podemos imaginar, una oportunidad. Y por eso lo comparto, porque siempre creo que lo que me hace sentido en este proceso a alguien más le puede servir”.

