A las 1:19 de la madrugada del domingo 30 de noviembre, Susana Jiménez y Alfredo Echavarría, en representación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), respectivamente, realizaron la donación más significativa de la Teletón 2025. Esta generosa contribución fue anunciada durante la transmisión del evento, donde Mario Kreutzberger presentó a los donantes. “Venimos acá a contarle que las empresas, los gremios empresariales y las familias de empresarios, quisieron estar una vez más aquí a la Teletón”, expresó Jiménez, destacando el compromiso del sector privado con la causa.
La donación de la CPC y la CChC fue descrita por Jiménez como un acto que va más allá de lo monetario, subrayando que “esta donación no es solamente monetaria, es una prueba concreta del compromiso permanente y profundo que tiene la empresa privada con Chile y con quienes lo necesitan”. Por su parte, Echavarría añadió que “la verdad que son muchas, muchas las buenas obras que se hacen en Chile y que se construyen en Chile con el aporte de las empresas. Sentimos, no cierto, que esta es una obra muy especial”.
El momento culminante de la noche llegó cuando Jiménez anunció que el aporte total era de 3 mil millones de pesos, lo que provocó una reacción eufórica de Kreutzberger, quien exclamó: “¡Muchísimas gracias, esta es la donación más grande que hemos recibido hasta este momento!”.
Cabe destacar que la familia Luksic, conocida por sus generosas contribuciones a la Teletón, también realizó un aporte significativo durante la madrugada del sábado 29 de noviembre, donando 2 mil millones de pesos a través de Don Francisco, quien reveló la suma en el evento.
La Teletón, que busca recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad, continúa siendo un evento clave en la solidaridad chilena, y este año ha visto un notable apoyo por parte de diversas empresas y familias del país.


