El periodista de TVN, Davor Gjuranovic, ha revelado que le fue diagnosticado un cáncer de piel, lo que lo llevó a someterse a una operación el pasado 11 de marzo. La situación comenzó durante el verano, cuando Gjuranovic se realizó un chequeo dermatológico en el que su médico decidió examinar una mancha que tenía en la frente. En palabras del periodista, su médico le indicó: “Tiene toda la cara de ser cáncer (de piel)”, lo que lo llevó a buscar una segunda opinión con un dermatólogo oncólogo.
El diagnóstico resultó ser un carcinoma basocelular. Gjuranovic describió la mancha como una “manchita”, que no le causaba molestias, ya que en su rostro suelen aparecer granos que van y vienen. Sin embargo, los médicos iniciaron de inmediato un plan de acción, comenzando con una cirugía de Mohs, un procedimiento en el que se realiza una biopsia de los tejidos de forma inmediata.
El periodista recordó que, tras la primera biopsia, el doctor le comunicó que “tenemos que sacar más piel porque el cáncer tiene patitas”. Como resultado, se le extirpó un pedazo de piel de 4×2 centímetros, lo que requirió numerosos puntos tanto internos como externos. Actualmente, Gjuranovic se encuentra en proceso de recuperación y ha regresado a la pantalla con un pequeño parche en su frente, manteniéndose alerta ante cualquier nuevo lunar o mancha que pueda aparecer.
A pesar de su experiencia, Gjuranovic reflexiona sobre lo sucedido, expresando su frustración, ya que siempre ha sido responsable en cuanto a la protección solar. “Me da rabia y me da lata que me haya pasado esta cuestión a mí. Nunca he sido un irresponsable solar”, comentó. A pesar de lo ocurrido, el periodista concluyó que lo más importante es que “estoy bien, el diagnóstico se hizo a tiempo y ya se fue todo lo malo”.

