Daniel Valenzuela, conocido comunicador chileno como “Palomo Valenzuela”, compartió su experiencia navideña en Canadá junto a sus dos hijas, Eloísa y Alondra, en un contexto de invierno gélido y celebraciones familiares.
Valenzuela viajó a Canadá para reunirse con Alondra, quien se encuentra en el país realizando un intercambio, y llevó consigo a su hija Eloísa. Mientras en Chile se registraban altas temperaturas, el locutor disfrutó de una Navidad marcada por el frío y la lluvia en Vancouver. En una entrevista con LUN, Valenzuela describió la celebración que tuvo lugar en un Airbnb, donde la familia se reunió para preparar una cena especial. “Lo pasamos con un clima distinto, con frío y lluvia. Nieve nos tocó todos los días anteriores, pero no el día de Navidad. Hicimos una cena en el Airbnb que tuvimos ahí, hubo postres, lo preparamos todo, decoramos”, comentó.
El comunicador destacó la alegría del reencuentro entre sus hijas, quienes no se habían visto en mucho tiempo. “La Elo estaba un poco ansiosa. Las dos, me imagino, no se vieron en ene de tiempo. Y la Elo ha estado con mucha presión de la PAES, presión del término de año. Ahora viajamos porque pronto tiene su fiesta de graduación. Así que cuando se vieron, estaban emocionadas, estaban felices y no se separaron más. Como yo las quiero ver siempre. Fue muy bonito eso”, expresó Valenzuela.
La relación entre las hermanas fue otro punto destacado por el comunicador, quien mencionó que ambas disfrutaron de su tiempo juntas, creando contenido en TikTok y compartiendo experiencias. “Son súper partners y estaban felices. Hay harto TikTok (entre ellas), harta foto, harta experiencia. Estuvo bien enriquecedor”, añadió.
El frío canadiense presentó un desafío para la familia, ya que las temperaturas son muy bajas y la luz del día escasa, con el sol ocultándose alrededor de las 4:30 de la tarde. Sin embargo, Valenzuela mencionó que el ambiente festivo en Vancouver, con casas decoradas, ayudó a mitigar el impacto del clima. “Hay mucho espíritu navideño en las casas, todo decorado. Entonces eso lo hace mucho más agradable”, comentó.
En cuanto a la cena navideña, la familia optó por un menú diferente al tradicional pavo. “Comimos tantas cosas. Comimos unos macarrones chicos, unos bistequitos chilenos, carne angus, que les gustó, tomate y lechuga, una galleta de jengibre, una de las Oreo. Todo bueno”, recordó Valenzuela.
Finalmente, el comunicador anticipó que Alondra continuará su viaje hacia Estados Unidos, regresando a Chile solo unos días antes de su cumpleaños número 15. “De hecho, precisamente ahora nos estamos separando para nosotros (Daniel y Eloísa) tomar rumbo a Chile y ella a Estados Unidos“, concluyó.

