
Un panel de televisión se convirtió en el escenario de una intervención inesperada por parte de Vasco Moulián, quien se pronunció sobre las recientes declaraciones de los hijos de Cristián Campos en relación a una denuncia por presunto abuso sexual. Durante la emisión del programa Primer plano de CHV, Moulián, que estaba reemplazando a Paty Maldonado, hizo un llamado a la reflexión y a la oración, manifestando su deseo de hablar en nombre de un amigo.
Intervención de Vasco Moulián
Mientras escuchaban y analizaban el audio de las declaraciones de Pedro y Antonio, hijos de Cristián Campos, Moulián expresó: “Le voy a pedir ayuda a Dios para que ponga las palabras más sabias en mi boca, y hablaré en nombre de un amigo”. Aclaró que su presencia en el programa no era para actuar como abogado de Campos, a quien no veía desde hacía tiempo.
Recuerdos de su relación profesional
Vasco Moulián recordó su trayectoria profesional junto a Cristián Campos, mencionando que trabajaron juntos en diez teleseries, comenzando con Amor a domicilio en 1995. “Formamos una escuela de teatro, hacíamos castings a ochenta niñas de 17 a 18 años, lo fui a buscar a la casa, lo conozco muchísimo, estuvo con mis hijas, ¡y nunca!, ¡jamás!, vi ni una insinuación de algún tipo sexual hacia alguna de nuestra alumnas, actrices o colegas, ¡nunca!”, afirmó Moulián.
Crítica al silencio del gremio actoral
El panelista también criticó el silencio de sus colegas en la industria, expresando su frustración: “Me empelota el silencio, o el coolismo, esta cosa cool, de los actores de decir ‘no quiero referirme al tema’; refiéranse al tema, porque no tiene ni una yaya Cristián Campos”.
Apoyo a Cristián Campos y su familia
El conductor del programa, Julio César Rodríguez, solicitó aclaraciones sobre la postura de Moulián, quien respondió: “Sí, como amigo y con justicia”. Además, Moulián hizo un llamado a la comunidad cristiana para que recen no solo por Cristián Campos, sino también por la familia Di Girolamo, quienes, según él, podrían estar sufriendo por la situación. “Le pido a Dios, como cristiano, que rueguen, que recemos los creyentes, no sólo por Cristian, la Jose (Prieto) y su hija, sino también por la familia Di Girolamo, que lo deben estar pasando tremendamente mal para haber inventado una parte de esta historia”, expresó.
Empatía con las víctimas
Moulián también se mostró empático con las víctimas de abusos, afirmando: “Y quiero decir que empatizo con todas las víctimas de violaciones y abuso, empatizo como no se imaginan; tengo dos hijas maravillosas que doy mi vida por ellas”.
Interacción con el hijo de Cristián Campos
En marzo de 2024, poco después de que se hiciera pública la denuncia, Moulián había expresado a Pedro, hijo de Cristián, que tuviera “piedad” con su “mamá”.
La situación en torno a las acusaciones contra Cristián Campos continúa desarrollándose, y la justicia deberá determinar los hechos en este caso.