Claudio Narea reflexionó sobre el legado de Los Prisioneros a 40 años del lanzamiento de su icónico disco debut, ”La voz de los 80”, y abordó la distancia que hay con los otros miembros de la banda: Jorge González y Miguel Tapia. Los integrantes originales de Los Prisioneros trabajaron juntos por última vez en el álbum homónimo de 2003, y la idea de una reunión a cuatro décadas del inicio de todo habría sido la ocasión predilecta para ello. Sin embargo, los múltiples roces y la condición de salud de González han impedido que esto se materialice. Narea se tomó el tiempo para recordar los inicios de la banda en San Miguel, el impacto de ”La voz de los 80” y la amistad entre los miembros, entre otros tópicos.
En una entrevista con La Tercera, el histórico guitarrista lamentó la distancia que existe entre el trío, expresando: “Yo creo que prefiero las historias más felices. Me hubiera encantado hoy día estar con Jorge, con Miguel, haber dicho ‘oye saquemos este disco o esta compilación, estos tres box set que van a salir'”. Narea también manifestó su deseo de haber tocado junto a Miguel y Jorge, señalando: “Me parece que es lamentable que hoy día estemos distantes los tres porque yo, por ejemplo, que ando tocando las canciones de Los Prisioneros, que en mi vida hubiera pensado que iba a hacerlo, la gente aplaude y dice ‘oye es que es igual que al disco’. Difícil que sea igual, pero hubiera sido mejor idea que los tres estuviésemos hoy día tocando estas canciones”.
El icónico disco debut de Los Prisioneros se tomará la discusión en un conversatorio en la Universidad de Santiago. Por otro lado, Narea lanzó una dura crítica al círculo cercano de su excompañero de banda, Jorge González, en relación con el accidente cerebrovascular que sufrió en febrero de 2015. Esta condición trajo graves secuelas para el exvocalista de Los Prisioneros, incluyendo su retiro de los escenarios. Claudio fue tajante al cuestionar: “¿Y qué hicieron el resto de los que lo rodeaban? El manager, los amigos que frecuentaba, los que tocaban con él, ¿qué hicieron con esa información? Nada, no lo llevaron al médico, o Jorge no quería ir al médico”.
Narea continuó su crítica, afirmando: “Jorge estaba rodeado de parásitos, gente que solamente le aplaudía todo lo que se le ocurría y nadie lo cuidaba. Eso es lo que te puedo decir, esa es la sensación que tuve”. El cantante siguió criticando al círculo que se movía con Jorge González, asegurando que eran más fans que amigos del artista, y por lo tanto, no actuaron de la mejor manera.

