Las integrantes del extinto grupo ‘Milf’ se reunieron nuevamente tras casi seis años de separación en un episodio especial del programa ‘Hay que decirlo’ de Canal 13, donde abordaron el conflicto que las llevó a distanciarse. Claudia Conserva, Maly Jorquiera y Yazmín Vásquez compartieron anécdotas y revelaron detalles sobre su separación, así como sus sentimientos respecto a la posibilidad de volver a trabajar juntas.
Durante la emisión, las tres amigas participaron en una ronda de preguntas, donde se les indagó si alguna vez pensaron en no volver a colaborar entre ellas. Claudia Conserva, sin dudar, admitió: “Sí. Dije no quiero volver a trabajar nunca con ella”, refiriéndose a Yazmín Vásquez. Aunque esta última apoyó la afirmación, creyendo que se refería a la molestia que las había distanciado, Conserva aclaró que la razón era otra.
Claudia relató que recibió una notificación inesperada que la sorprendió. “Tú no sabes la respuesta de esto, porque te fuiste y de repente me llega una carta como de esas cartas judiciales, notificadas”, comenzó a explicar. La carta contenía una multa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) relacionada con un segmento del programa titulado “Los primos de la Yaz”, donde Yazmín presentaba un calendario de gallos en sunga, lo que generó controversia entre algunos televidentes.
“Ella presentaba un calendario de puros gallos estupendos en sunga y todo, y les ponía nombres, entonces era como ‘Penino Lungo Lazio’”, detalló Conserva. Aunque el contenido les parecía divertido, la denuncia ante el CNTV resultó en una sanción que afectó a Claudia, quien era productora del programa. “El consejo acoge eso (…) y perdí Karla (Constant) y el canal, como yo era productora, yo me tenía que hacer cargo. Te lo voy a cobrar Yazmín. Fueron varios millones de pesos (¿cuántos?) menos de 10 por esa boquita”, bromeó, aunque con un trasfondo de seriedad en su relato.
Este reencuentro ha generado gran interés entre los seguidores del programa y de las artistas, quienes han estado pendientes de su relación y de la posibilidad de futuros proyectos juntos.

