La valiente experiencia de Claudia refleja la importancia de la detección temprana y el autocuidado en la lucha contra el cáncer.
La animadora de televisión Claudia Conserva compartió recientemente una noticia positiva a través de sus redes sociales, relacionada con su salud. En su publicación, informó que se realizó una mamografía y que los resultados fueron muy favorables. Es importante recordar que Claudia ha sido diagnosticada con cáncer de mama en el pasado, y su experiencia fue documentada en el filme titulado “Brava”.
En su mensaje, Claudia comenzó relatando su experiencia al someterse a este examen de rutina, señalando que, tras haber enfrentado el cáncer, realizarse una mamografía puede resultar “inquietante” o incluso “aterrador”. Sin embargo, antes de entrar al consultorio para el procedimiento, se recordó a sí misma que, en caso de que algo saliera mal, el hecho de conocerlo a tiempo podría ser beneficioso. “Tranquila, si algo sale mal, el hecho de saberlo a tiempo ya es una buena noticia, hay tratamientos posibles, y eso es lo que tú debes grabarte en la cabeza: UN DIAGNÓSTICO A TIEMPO TE PUEDE SALVAR LA VIDA”, enfatizó en su publicación. Además, instó a sus seguidores a ser responsables con su salud, especialmente en el mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, donde hay muchas facilidades para realizarse exámenes de detección.
Al final de su post, Claudia compartió la buena noticia de que los resultados de su mamografía fueron “perfectos”.
Claudia Conserva, tras haber superado el cáncer, ha experimentado un cambio significativo en su vida personal. En sus declaraciones, mencionó que ha transformado su estilo de vida, lo que incluye cambios en su alimentación, la incorporación de la actividad física, la meditación y la decisión de dejar de fumar. “No me complico con nada, si está sucio… ¡Está sucio! Si no resultó… ¡No resultó!”, expresó, refiriéndose a su nuevo enfoque ante la vida.
La animadora también reflexionó sobre las lecciones aprendidas durante su proceso de recuperación, indicando que ha dejado de preocuparse por cosas que no tienen solución y que no pierde tiempo con personas que no le aportan bienestar. “Observo más, huelo, toco, estoy muy conectada conmigo y la naturaleza. Soy mi prioridad, me cuido, me ayudo”, afirmó.
En relación a su nueva perspectiva tras haber superado la enfermedad, Claudia Conserva destacó que no está dispuesta a perder ni un segundo de esta “oportunidad” en actividades que no le interesan. “Solo quiero estar en paz y disfrutar cada momento”, concluyó.


