
La cobertura de las elecciones en el Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa por parte de Chilevisión incluyó la participación de Carla Jara como vocal de mesa, aunque su presencia fue objeto de confusión. La reportera de Chilevisión informó que Carla Jara no se presentó en el lugar de votación, lo que generó inquietud entre los presentes. “Una de las vocales era Carla Jara, que se había quejado de la extensa jornada que había tenido la vez pasada, donde estuvo hasta cerca de las 2 de la mañana”, comentó la reportera, quien también mencionó que la constitución de la mesa se estaba llevando a cabo de manera lenta. “Estábamos a la espera de que acudiera”, añadió sobre la situación de Carla Jara.
Sin embargo, la propia actriz decidió desmentir la información a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde se la observa cumpliendo con su función de vocal. En el video, Carla Jara expresó: “Estamos instalados con mis compañeros, de nuevo el mismo equipo y un compañerito nuevo. Vengan a votar, vacío no hay nadie. Y recuerden leer bien el segundo apellido”.
En relación a su experiencia en la votación anterior, Carla Jara había compartido su descontento, señalando: “Seguimos contando votos y aún nos faltan los concejales”. En esa ocasión, lamentó que no existiera un límite de candidatos, lo que hizo que el proceso fuera agotador. “No puede ser que no haya límite de candidatos, es inhumano estar revisando más de 1.200 votos. Empezó como una buena aventura y terminó siendo la peor experiencia! Para la otra me excuso”, comentó entre risas, reflejando su frustración por la situación vivida en la votación anterior.